ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

=U N A M O R M U Y D U L C E=

CARA COLTER

Dicha novela se encuentra escrita en tercera persona, capítulo a capítulo el narrador nos va relatando los pensamientos más íntimos de los propios protagonistas; que cruzan por sus mentes, sus estados de ánimo y sentimientos.

La historia se centra en nuestros dos protagonistas:

Sarah; una mujer soñadora, llena de romanticismo ingenua cuyo mayor sueño es en formar una familia, en el cual se sienta segura y protegida, protección que en alguna etapa de su vida careció por parte del padre.

Sarah me pareció el tipo de mujer que trataba de encontrar la perfección, ya que como nos describe la novela su padre esperaba un varón, por tal motivo esto provocó que Sarah realizara ciertas acciones para darle gusto a su papá, se vio decepcionada cuando se enteró que este le había sido infiel a su mamá, pese a esto el matrimonio siguió adelante pero se había perdido una cosa fundamental en una relación: la confianza.

Primero empezaron las peleas, los reproches y más tarde el divorcio, años después el padre volvió a contraer matrimonio y en este encontró lo que siempre había anhelado; un varón, esto trajo consigo de que el padre dedicara todo su tiempo a su nueva familia y esta fuera todo para él, olvidándose de que tenía otra hija, por lo que solo se limitaba a mandar cheques cada mes o alguna postal en su cumpleaños.

Esto provocó en Sarah el gran deseo de formar parte de algo…. y sobre todo de alguien, la necesidad de sentirse querida, protegida, creyendo en el amor eterno y los finales felices aun existían.

El tiempo pasó y la vida parecía sonreírle, tenía una floreciente carrera como columnista en la popular revista neoyorquina “él bebe de hoy”, y se encontraba comprometida con Mike quien también era el jefe de la editorial. Claro que todo esto cambia cuando se entera que su prometido tiene una aventura con una periodista, al principio ella se negaba a creerlo creyendo que solo eran comentarios de gente maliciosa que le tenían envidia o porque no soportaban verla feliz, pero cuando cierto día los ve juntos en una situación algo comprometedora todos esas ilusiones y sueños de formar un hogar se vinieron abajo.

Sarah destrozada emocionalmente y con el corazón roto decide romper su compromiso, su trabajo en la editorial y con ello dejar todo lo que le recordara a su antigua vida.

Así que decide mudarse a Kettle Bend, un pequeño poblado de Wisconsin, lugar al que desde pequeña siempre iba para visitar a su abuelita, que al morir; le hereda su casa y negocio de mermeladas. Para así poder empezar de nuevo, desde cero. Podemos observar a una nueva Sarah más escéptica, valiente que disfruta de su independencia y sin tener algún tipo de ataduras con alguien, pero muy en el fondo su sueño de formar una familia todavía existe.

Por otro lado nos encontramos con el protagonista masculino: Oliver Sullivan, el cual esconde un pasado tormentoso, él y Sarah no podrían ser más opuestos, mientras ella crecía en algún lugar De Nueva York en una familia acomodada, él y su familia pasaban hambre en un barrio pobre y violento de la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan.

A pesar de las situaciones y las carencias económicas de Sullivan nunca le faltó lo más importante que era el calor de un hogar; el amor, afecto y el cariño de su misma familia, Sullivan no era una persona ambiciosa ni egoísta, él y su hermana Della pese hacer muy jóvenes siempre apoyaron a sus padres para el sustento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com