ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armagedón Y La Comunicación De Masas

Yuki_kitomi20 de Mayo de 2014

960 Palabras (4 Páginas)299 Visitas

Página 1 de 4

Armagedón

En esta película del director Michael Bay nos muestra una forma en la que los seres vivos de la Tierra son amenazados con la destrucción de esta por un asteroide. Los científicos de la NASA se dan cuenta de esto cuando un transbordador es destruido por pequeños fragmentos de esta colosal roca y otros más llegan a Nueva York. Pretenden ocultar esta gran amenaza mientras elaboran un plan efectivo, ya que, si este acontecimiento es declarado a la nación esta viviría una gran horda de desesperación. La NASA describe a una sociedad miedosa si no tienen una respuesta de salvación. Además de que quieren evitar que este fenómeno lo tomen como un castigo divino.

Para que esta catástrofe no ocurra son entrenados excavadores de petróleo para realizar un agujero en el planetoide, ellos son entrenados en un curso intensivo para que aprendan todo lo esencial de un astronauta. Se puede apreciar que algunos de los generales y empleados de la NASA no confían mucho en estos excavadores ya que algunos de ellos cuentan con registros criminales y llegan a pensar que no son apropiados para una misión así. Se puede apreciar como Harry S. Stamper (Bruce Willis) que es el patrón de los excavadores a pesar de trabajar con los obreros y hacer parecer que son una familia desaprueba la idea de que su hija Grace (Liv Tyler) este en una relación con A. J. Frost (Ben Affleck) en donde se puede ver por un momento la diferencia de una clase social. Para lograr la misión el quipo es dividido en dos sub unidades las cuales estarán a bordo de dos transportadores espaciales el Libertad y el Independencia.

Tras pasar el periodo de entrenamiento se ve obligada la NASA a revelar lo que está pasando por la caída de un fragmento de meteorito en China el cual trajo consigo miles de muertes. Minutos antes de que los héroes sean enviados al espacio para acabar con esta amenaza, el presidente de los Estados Unidos de América manda un mensaje de esperanza. En el cual da a entender que el hombre es la única especie preparada para este tipo de situaciones ya que cuenta con la tecnología suficiente para este tipo de amenazas. Además de que ya han tenido la experiencia de las guerras y la obtención de una sola cosa en esos acontecimientos: valor. El valor que acompañara a esas catorce personas que le darán una esperanza a la vida en este mundo.

Este mensaje es difundido por los Medios Masivos de Comunicación (MMC) como lo son la televisión y la radio, en los cuales no hay retroacción y lo único que pueden hacer estoy usuarios es ver y/o escuchar y hacer un análisis de que tan cierto es lo que dice. Se puede observar que ese mensaje es escuchado en todo el mundo o por lo menos esa es la idea que transmite pero ¿no tendría que ser traducido? No todas las personas hablan ingles por lo cual no se entendería lo que se dice. Así mismo se observa que se preparan para el impacto del asteroide, esto se debe que al saber lo de este desastre muchos se dejaron influenciar por sus culturas o religiones, permitieron que parte de su ideología fuera más fuerte del hecho con pruebas y dejaron de lado su crítica.

También encontramos que los términos de mediatización, como lo fue el ejemplo anterior, y mediación están presentes en esta película, pero estos dos términos nos llevan a uno más grande: globalización. Se observa que a través de toda la tecnología dan a conocer esta noticia y tratan de ponerle una solución. El único país que se entera de esto y trata de arreglarlo es Estados Unidos, ningún otro país a pesar de ser capaces de ayudar o de aportar soluciones, se ve en esa película. Solo se ven países dominados por el miedo o por una gran catástrofe como lo es uno de las grandes potencias: China. Es aquí donde se ve el poderío que tiene Estados Unidos respecto a las demás naciones.

Las catorce personas que destruirán el asteroide se ven en complicaciones antes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com