ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE LOCUTORES EL LOCUTOR NARRADOR


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

CLASES DE LOCUTORES

EL LOCUTOR NARRADOR

La narración es una especialidad con características y perfiles propios en esta situación el narrador de noticias es el que presenta acciones, hechos y emociones; el saber expresarse con un lenguaje claro, preciso con entonación dando la objetividad del caso marcando un ritmo, tono y respetando las pausas describe escenas e integra acciones. En la narración de noticias es fundamental que tenga una amplio conocimiento es decir debe ser una persona bien informada. Debe estar familiarizado con la actualidad nacional e internacional, debe conocer la geografía, historia, estar al tanto de la actualidad política, dominar cuanto menos la pronunciación correcta de nombres extranjeros, nombres propios importantes.[pic 1]

EL LOCUTOR MAESTRO DE CEREMONIAS

Profesional que tiene como tarea conducir el guión previamente elaborado y conjuntamente con el Director de evento, tiene la responsabilidad de garantizar al máximo en lo posible el éxito de un acto protocolar. Es el responsable de que los actos tengan solemnidad. Debe tener sus trucos o habilidades para manejar el programa siempre vivo y moviéndose hacia delante con variedad y vitalidad.

  • Discreto, disciplinado, y tener una excelente imagen.
  • Limitarse a mantener una compostura de seriedad.
  • Debe poseer conocimientos de oratoria, dominio y conocimiento pleno del acto.
  • No debe utilizar palabras rebuscadas, ni coloquiales.
  • Debe estar a la expectativa de cualquier imprevisto.[pic 2]
  • No debe expresarse nunca en primera persona.
  • Apegarse estrictamente al programa elaborado.

EL LOCUTOR ANIMADOR

Es la persona que trabaja estimulando y motivando a los asistentes de un evento, acto, espectáculo o programa, comúnmente tiene el papel de presentador, anunciá comerciales y temas musicales. Su trabajo puede ser sobrio,  festivo, preparada o improvisada. Los locutores clásicos; en general saben leer en voz alta,  modulando la voz, vocalizando bien, dan la entonación adecuada y logran transmitir el sentido de lo que dicen. La animación es de programas culturales y políticos.

[pic 3]

PROGRAMAS CULTURALES

La animación es seria o festiva, formal o informal en estudio y control remoto, aquí la locución sencilla y sin complicaciones; el animador serio se destaca en la sobriedad y buen gusto al exponer.

[pic 4]

PROGRAMAS POLÍTICOS

Se realiza en estudios o en controles remoto, conoce de los objetivos del programa, el animador tiene que conjugar 3 elementos:

  • El espectáculo.
  • La presión local del público asistente.
  • Atención de los radioescuchas y televidentes.

Este mantendrá el equilibrio entre estos tres elementos para que salga airoso el programa.[pic 5]

El LOCUTOR DE NOTICIAS

Esta locución es más profesional, las cualidades necesarias para una comunicación eficaz se centra  para la presentación de programas informativos en televisión, especialmente, la credibilidad, honestidad, profesionalidad, experiencia, imparcialidad, buena voz, buena imagen, claridad, autoridad, confianza, personalidad, entusiasmo y tranquilidad.

El presentador debe estar actualizado sobre los sucesos nacionales e internacionales
; conocerá sobre geografía, historia; los lugares donde son foco de atención en el mundo. Cada noticia deberá manejar según la importancia del hecho.

[pic 6]

El LOCUTOR GENERAL.

Se conoce como locutor general aquel que hace llegar su voz a los hogares a través de un programa radial; puede hacer publicidad de productos, anunciar música, emitir comunicados, brindar información y noticias, etcétera. Manejar su timbre, la expresividad y la modulación de la voz son muy importantes, para lograr captar interés y atención manejando los siguientes aspectos, Locución comercial, Narración documental, Animación de programas, Comentarios de opinión, Presentadores, Entrevistadores, Crónica deportiva, Locución informativa o periodismo y Doblaje  y lo más importante ser una persona versátil, está en condiciones de responder ante distintos desafíos y de adaptarse a todo tipo de contextos.

La personalidad del locutor  es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos con la interrelación serán las que determinarán la conducta y el comportamiento de una persona.[pic 7]

El LOCUTOR DISC-JOKEY

Una persona que Desempeña tareas simultaneas que requiere de una gran habilidad y especial talento. Combinar breves notas sobre los fabricantes de discos y cantantes mientras hace sonar la música, estos acompañados de comerciales, diálogos por teléfono, entrevistas y promociones o anuncios. A todo esto se añade un largo proceso de investigación, lectura y de escucharse así mismo hasta desarrollar un estilo propio que guste a la audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (437.3 Kb)   docx (393.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com