ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES EL COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

 

 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS[pic 1]

ASIGNATURA:

COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

NOMBRE:

EVANGELISTA HERRERA RODOLFO

MAESTRA:

ANGELICA VELASCO FIGUEROA

GRUPO:

5°A

FECHA DE ENTREGA: 4  DE FEBRERO DEL 2015

 "si la vida fuera fácil nadie querría vivirla"
anónimo

Introducción

La película "duelo de titanes" nota deja muchas enseñanzas, como el trabajo en equipo, la buena comunicación y la importancia de las buenas relaciones sociales entre otros, pero las más importantes y las que me gustaría resaltar en este trabajo son dejar a un lado el racismo y el no darse por vencido ante cualquier dificultad que nos pueda poner la vida enfrente.

Desarrollo

Duelo de titanes (título en inglés "remember the titans") es una película estadounidense que moda muestra una historia de la vida real sobre la motivación, superación y rompimiento del racismo. La historia se centra en los años 70, cuando se decide romper con la segregación racial en todas las escuelas y por ende que los equipos deportivos representativos sean multirraciales, pero los jugadores de la escuela TC Williams (que es donde se centra la historia) no están dispuestos a aceptar jugar con personas de piel negra y mucho menos que un entrenador de piel negra los entrene. De ahí el nombre "duelo de titanes", porque de un lado están las personas de piel blanca y del otro las personas de piel negra.

Para poder hacer que ambas partes jueguen, el entregador Herman Boone decide recobrarse al antiguo coach Bill Yoast pero cómo entrenador asistente. A partir de aquí vemos muchos escenarios: el entrenador Boone se convierte en el "entrenador malo" y el entrenador Yoast en el entrenador bueno", después de un campamento exhaustivo y casi fatal para el equipo por fin logran trabajar en conjunto gracias al ejemplo que pusieron los capitanes de equipo Gerry Bertier y Julius Campbell, la temporada de football americano perfecta con 13 victorias y cero derrotas, y justo una noche antes del último juego Bertier sufre un accidente que le impide jugar la final, no obstante los titanes logran ganar el juego. 10 años después Bertier muere en un accidente automovilístico y vuelve a la escena de inicio donde muchas personas están en un funeral.

Conclusión.

Esta película nos deja muchas enseñanzas, sin embargo también nos muestra que la vida es muy corta como para que estemos criticando a los demás en vez se disfrutarla con nuestros amigos y familia, sin importar el color o la nacionalidad de las personas. Una frase que me gusto porque describe la trama de la película es:

"cuando te vi te odie, pero no sabía que en realidad estaba odiando a mi hermano"
-Gerry Bertier a Julius Campbell

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com