ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE GUION


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 7

CONSTRUCCION DE GUIÓN

Eillen Tenorio Manguinuri

CINCO IDEAS

  1. Un hombre se une a la lucha contra el estado peruano en su búsqueda de reconocimiento y justicia.
  2. Una joven estudiante de la escuela para policía intenta escapar de un asesino en serie que la tiene secuestrada en su sótano.
  3. Un niño ignorado por sus padres y abandonado a su suerte, decide huir a provincia para empezar una nueva vida.
  4. Una mujer que es golpeada por su esposo, decide matarlo y ahora tiene que deshacerse de todos los rastros que ha dejado su crimen.
  5. Un hombre que vive una completa miseria, retrocede en el tiempo y empieza a cuestionar sus propias decisiones y le intriga donde estaría si hubiese elegido otra cosa.

HISTORIA 1

TAGLINE 

Súmate a la causa

LOGLINE

 Un hombre se une a la lucha contra el estado peruano en su búsqueda de reconocimiento y justicia.

STORYLINE

 Un hombre ayacuchano se une a la lucha contra el estado peruano en su búsqueda de reconocimiento y justicia; sin embargo, se sumerge en el mundo del terrorismo y se da cuenta que esa es la manera de lograr su objetivos.

SINOPSIS

 Carlos Julio (34) en agricultor ayacuchano que lleva una vida bastante tranquila. Sus días transcurren entre cosechar y vender sus tubérculos. El día de las elecciones, mientras se dirige a su centro de votación, se da con la sorpresa de que están quemando todas las ánforas en forma de protesta. Al tratar de conocer el motivo de este accionar se da cuenta que están surgiendo nuevas ideas, que son de su agrado, que requieren de nuevos líderes. Es de esta manera que empieza a asistir a sus reuniones y llega a formar su propio grupo de adoctrinamiento. Sin embargo, siente que estando tan lejos de donde sucede el verdadero movimiento, no puede hacer más por los suyos. Por este motivo decide ir a Lima, donde con su propio esfuerzo llega ser un miembro  importante; llegando a conocer a el mismísimo fundador del partido, Abimael Guzmán. Descubre que la única forma de ayudar a su gente es sembrando el terror. Su lucha se convirtió rápidamente en una masacre donde el fin justificaba cualquier medio. No importaba si con sus propias manos derramaba sangre inocente. Con el tiempo adopta el nombre de Camarada Julio y lucha al lado de Abimael sin descanso. Se convierte en estratega y uno de los voceros de Sendero Luminoso. Pero no consiguen el objetivo, fueron capturados antes de dar uno de los golpes más importantes y condenados a cadena perpetua. Estando preso, cuenta su historia y se da cuenta que  nunca pudieron cambiar realmente el Perú. Y de lo único que se arrepiente es no haberlo logrado, es más el siente que necesitamos nuevamente una revolución.

SINTESIS ARGUMENTAL

-TIEMPO 

Inicia en 1980, el año en el que inicia el terrorismo en el Perú. Y a través de la le historia avanzan los años, pasan exactamente 12 años.

-LUGAR

Al inicio se desarrolla en Chuschi, Ayacucho, este fue el pueblo en el que se dio el primer ataque como partido de Sendero Luminoso. Luego la historia se mueve a Lima, lugar donde hay muchos registros de peleas y ataques a civiles.


-QUIÉN 

Carlos Julio Sánchez Rumi, es un hombre de 34 años agricultor, soltero que vive en su chacra. Al enterarse de un nuevo movimiento que promete justicia para todos, este toma mucho interés. Mediante el paso del tiempo, Carlos se involucra más con el partido llegando a obtener cargos más importantes. Es así como, su convicción por dichas doctrinas  hacen que crea que está haciendo lo correcto. El no siente remordimiento, a pesar de encontrarse preso.

PERFIL DE PERSONAJE

Al principio trabaja en el campo como agricultor, luego se muda a Lima y se dedica únicamente al partido. No tiene familia, es soltero y sus padres ya han fallecido. Las únicas personas con las que se rodea son sus vecinos, de los cuales no es muy amigo, y de algunas vendedoras del mercado local.
Tartamudea en momento de mucha presión y cuando se siente intimidado. Pero en su día a día casi no le sucede, a menos que se cruce con una mujer a la que considere hermosa.

PERFIL PÚBLICO

Tiene 34 años aproximadamente, es agricultor, se dedica al cultivo de tubérculos. Es soltero, no tiene hijos y vive solo. Es un hombre de baja estatura para el promedio (1.63 cm) y tiene una contextura promedio. La mayoría del tiempo se le ve solitario, sin embargo es una persona amable con el resto. Nunca ha tenido inconvenientes con algún otro poblador y mucho menos con la ley. Incluso algunas veces aparenta estar triste. Viste muy básico, un pantalón de vestir pero cómodos, zapatos y una camisa de manga corta.

PERFIL PRIVADO

La mayoría del tiempo está en su chacra y se la pasa solo, tampoco muestra mucho interés en conseguir compañía. Le gusta ver discursos de personas importantes.

PERFIL ÍNTIMO

A veces practica frente a su espejo como daría su discurso si es que alguna vez se convirtiese en alguien importante. Anhela la sensación de reconocimiento. Reniega mucho de su tartamudez, siente que se ve ridículo y recuerda cómo se burlaban de él sus compañeros.

HISTORIA 2

TAGLINE

No es quien tú crees

LOGLINE

Una joven estudiante de la escuela para policía intenta escapar de un asesino en serie que la tiee secuestrada en su sótano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com