ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué no se valora lo que se tiene?

Muchas personas se dedican a solo mandar a unos y a otros a su padres, hermanos, amigos, vecinos y demás ¡mamá búscame las medias! ¡Pedro tráigame el lápiz!; con una forma autoritaria sin respetarlos pesando que estas personas estarán para siempre y que tampoco tienen sentimientos. Se dedican a juzgar, mandar y reclamar teniendo en cuenta los errores de los demás y no los propios.

Las madres con su gran amor intentan soportar, se cree que ellas siempre tienen que estar ahí haciendo lo que les perdimos por igual ellas fueron las que decidieron tenernos y tienen que atenerse a lo que nosotros queremos; quizás eso es una costumbre si desde pequeños nuestros mismos padres nos enseñaron así a darnos lo que pedíamos como caprichos quizás por ser pequeños o ser sus únicos hijos entonces al crecer se nos convirtió en una necesidad porque no podíamos hacer las cosas por sí mismos.

También se tiene como paradigma que las mujeres hacen los oficios de la casa y los hombre solo trabajan para llevar el dinero este pensamiento que se puedes denominar machista se va heredando de abuelos a padres y de estos a hijos.

El hijo es desordenado quizás porque el padre lo admite justificándolo que tiene que ordenar su madre o su hermana ellas por ser mujeres, así que el hijo siempre va a justificarlo mismo al crecer con su esposa y sus hijos haciendo esto un circulo que nunca tendrá fin.

Cuando se tiene este ambiente en el hogar también se lleva a otros entornos de nuestra vida como en el colegio tanto en el trabajo y vecindad es decir con toda nuestra sociedad tratando a los demás como nos otros estamos acostumbrados haciendo lo que para nosotros es normal ya se irrespetar, ensuciar o desordenar sin tener en cuenta si afectamos a los demás ¿pero qué pasa cuando ellos se cansan de nuestros comportamientos?

Dicen que la vida cobra todo lo que se hace, es seguro que cuando nos han lastimado pensamos en poner un alto en esta situación, pero como reaccionamos cuando son las otras personas a quienes nosotros lastimamos quieren ponerlo.

Se piensa que siempre se tendrá a quien se quiere tu familia, tus amigos, etc... Pero cuando se lastiman ellas quieren hacerlo saber la mejor forma es alejándose de quien le causo ese daño.

Esta persona que ha tenido todo y lo perdió no sabe cómo reaccionar puesto que nunca pensó que iba a pasar; como le paso a miguel que siempre imagino que su mamá iba a estar con él sin importar lo que este hiciera, cuando esta tomo la decisión de demandarlo el en el momento no supo que hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com