ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Los padres de familia del grupo “3°A”, son personas alfabetizadas, sin embargo provienen de distintos niveles educativos, y socioeconómicos a lo que yo he podido estar observando, la mayoría son hijos de madres solteras, lo cual es muy notorio y se ve reflejado dentro del aula. Las madres tienen que trabajar para tener mayor sustento económico y las abuelitas son las que recogen a los niños o las que asisten a juntas o asuntos relacionados a sus hijos.

La mayoría de los niños viven a los alrededores del jardín de niños Ciprina Gutiérrez, con domicilio Gregorio Dávila 1082, en frente del jardín de niños se encuentra ubicado el panteón de Mezquitan, que abarca la avenida Enrique Díaz donde se encuentra el mercado de las flores y llega hasta Federalismo, la avenida Enrique Díaz de león es una avenida muy transitada por la cual pasan los camiones 30, con letra o sin letra, esa es la ruta que tomo para regresar a casa.

El jardín de niños colinda entre las calles Gregorio Dávila, en donde son casitas pequeñas por esa calle, por la calle a lado derecho se lama José María Vigil, y al lado izquierdo se encuentra la calle Manuel Aspiros, en la cual se encuentra la escuela primaria Salvador M. Lima, la calle a espaldas del jardín, es la calle Nicolás Romero, en esa primera manzana nos encontramos con alrededor de 4 tienditas de abarrotes, 3 fonditas de comida, un taller de motos y una refaccionara, también hay departamentos, papelerías y ciber, consultorio médico, cabe mencionar que son cuadras largas, y se puede apreciar un nivel socioeconómico medio.

La siguiente manzana que esta después de la primera manzana de lado derecho la calle paralela a José María Vigil, se encuentra la calle Jesús García, la calle a espaldas paralela a Nicolás Romero esta la calle Ghilardi, y la calle de lado izquierdo paralela a Manuel Aspirios está la calle mira flores, por esas calles pudimos apreciar talleres de motos, puestos de comida, una cervecería, unas oficinas de permisos para vialidad del gobierno del estado, mas talleres mecánicos, lavanderías, se aprecia una vecindad donde el nivel socioeconómico ya cambia poquito lo pude apreciar medio bajo, inclusive las casas ya son un poco más pequeñas con fachadas no muy buenas.

La tercera manzana tiene las calles maestros del lado izquierdo y Manuel Cambre sector Hidalgo del lado derecho, en esta calle se encuentra ubicado un parquecito donde se reúnen ahí los vecinos de esta comunidad.

Por estas calles se encuentran más refaccionarias, mas tiendas de abarrotes, carnicerías, una lavandería, una cervecería, aquí se pueden apreciar ya casas de dos pisos, con diferente fachada, me llamo mucho la atención que de una manzana a otra el cambio de niveles socioeconómicos.

La ruta de camiones que pasa por estas calles es la 142 A, y la 142, también la ruta 360-60, la cual tardan ratito en pasar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com