ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN EL CONSEJO COMUNAL VISTA HERMOSA DE PARIAGUÁN, MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA, ESTADO ANZOÁTEGUI


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  3.980 Palabras (16 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD POLITÉCNICO EXPERIMENTAL[pic 1]

“JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI”

AMPLIACIÓN PARIAGUÁN

CONTROL DE GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN EL CONSEJO COMUNAL VISTA HERMOSA DE PARIAGUÁN, MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA, ESTADO ANZOÁTEGUI.

Asesor Metodológico: Lcda. María Ybañez

Asesor Técnico: Lcda. Eskarlex Ortuño

Elaborado por T.S.U.

Duarte María    V-14.471.835

Medina Juleinys V-21.176.524

Rojas Yenny     V-19.143.232

Pariaguán, Mayo de 2013.

CAPITULO I

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD

EXPLORACIÓN INICIAL

Nombre de la organización / comunidad

El presente proyecto se realizará en la Comunidad del Sector Vista Hermosa, Consejo Comunal Vista Hermosa, Municipio Francisco de Miranda del Estado Anzoátegui.

Reseña Histórica

 Fue fundado a mediados del año 1.978, con la construcción de las primeras viviendas ubicadas en la calle Carabobo, habitada por la familia de la señora Carmen García, quien con el paso de los años se convertiría en la fundadora del sector Vista Hermosa.

A partir de 1999, se inicia una serie de  invasiones de tierras que eran utilizadas como potreros, propiedad del señor Antonio Estanga; cuyos primeros habitantes fueron el Sr. conocido como Tatú y el Sr. Andrés Mújica, con la construcción de varios ranchos que luego fueron transformando en viviendas tradicionales, así aparece la calle Ezequiel Zamora y de allí en adelante fue extendiéndose un sector organizado con varias calles asfaltadas y limpias.  En la actualidad existen 176 casas todas habitadas, y en ellas se alojan 183 familias aproximadamente.

Para el año 2003, se inicia la construcción de un Preescolar, el cual consta de dos aulas,  este proyecto propuesto por la Sra. Osneidis Millán, presidenta de la Asociación de Vecinos en esa época,  fue ejecutado por la gestión del Alcalde Lorenzo Rondón.

En Junio del 2010, se realiza la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas para conformar el  Consejo Comunal del Sector Vista Hermosa de conformidad con lo establecido en los Artículos 2, 5, 39, 52, 62, 70, 132, 168, 184, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 2, 3, 12, 20, 21, 22 y 23 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.  En ese mismo mes fueron presentados ante la Taquilla Única de Registro del Poder Popular, los recaudos de ley y se registrados bajo el Nº 0305010010023, quedando conformado legalmente el Consejo Comunal, y se faculta como Vocero Principal el Sr. Julio Ibarra.

El consejo comunal del Sector Vista Hermosa, está constituido por: Doce (12) comités:

Cultura, Tierras, Mesa técnica de gas, Hábitat y vivienda, Asuntos laborales, Alimentación, Economía comunal, Deporte, Educación, Seguridad, Milicia comunal y Discapacitados.

 Los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del poder popular, han interpretado de buena manera la finalidad de los consejos comunales, que es darle a la población venezolana participación y protagonismo político y social; de esta forma es que el potencial de la comunidad se pone al servicio del desarrollo económico, social, político y cultural de la patria con el fin de conseguir  la suprema felicidad social con el apoyo solidario de sus habitantes, en el marco del estado democrático y social de derecho y de justicia tal como lo establecen los grandes objetivos históricos y objetivos nacionales del Programa de la Patria 2013-2019.

Misión

El Consejo Comunal del Sector Vista Hermosa, tiene como misión promover y consolidar todas las formas legales de participación democrática y protagónica de la comunidad, a través del fortalecimiento de las expresiones de organización comunitaria que originen la corresponsabilidad en la gestión pública, a su vez elevar la participación de la misma en el trabajo comunitario aportando un alto nivel de ética, trayendo con esto un mejor vivir social.

Visión

Fortalecer el impulso del poder popular en el marco de la democracia participativa y protagónica, y el desarrollo endógeno, dando impulso al desarrollo humano integral, que eleve la calidad de vida , generando un cambio de la percepción social en la comunidad, que propicie un desarrollo armónico local, logrando elevar el espíritu y nivel de vida de los habitantes del sector Vista Hermosa, garantizando seguridad, solidez, dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad, en el crecimiento de la economía comunal, para garantizar una justa distribución de la riqueza, mediante una planificación estratégica de consulta abierta a los ciudadanos y ciudadanas, en consonancia con un ambiente de sana paz y ética social.

Dimensiones y Potencialidades

Dimensiones Físico Espaciales

El Sector Vista Hermosa es un segmento de la población de Pariaguán, Municipio Francisco de Miranda del Estado Anzoátegui, abarca parte de la zona Sureste de Pariaguán, cerca de la vía Pariaguán - El Pao de Barcelona, limita; al Norte: con la Calle Comercio, al Sur: con Terrenos Municipales y algunas propiedades privadas, al Este: con el  Sector “Tierra Blanca” y al  Oeste: con el Sector “Juan Chiquito”. En cuanto a las infraestructuras, cuenta con una cancha deportiva, dos iglesias evangélicas y un preescolar, y no posee planta física para una escuela completa, liceo, centro asistencial de salud, módulo policial, casa comunal, espacios actos para plazas o parques de recreación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (231 Kb)   docx (124.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com