ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo I


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  2.204 Palabras (9 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 9

Preguntas.- Examen Geología Parcial I

1.

La geología se divide tradicionalmente en dos amplias areas

.

Nombre y describa esas dos subdivisiones

Geologia Física: Estudia los materiales que componen la tierra y los diferentes procesos que actúan debajo y encima de la superficieterrestreGeologia Historica: Estudia el origen de la tierra y su evolución a lo largo del tiempo. Además de ordenar cronológicamente loscambios físicos y biológicos ocurridos en el pasado.

2

.

D

escriba brevemente la influencia de aristoteles en las ciencias geológicas

Aristóteles fue el filosofo mas importante, y entre sus afirmaciones arbitrarias estaban que las rocas fueron creadas por lainfluencia de las estrellas, y que los terremotos se producían cuando el aire entraba con fuerza en la tierra, se calentaba por losfuegos centrales y escapaba de manera explosiva

3

.

¿C

ómo percibían la edad de la tierra quienes proponían el catastrofismo?

L

a edad de la tierra era de 4004 a.c, y los paisajes eran formados por cambios súbitos y rápidos que explicaban la edad del planeta.

4

.

D

escriba la doctrina del Uniformismo

.

¿C

ómo consideraban los defensores de esta idea la edad de a tierra?

Esta doctrina sostenía que las leyes físicas, químicas y biológicas que actúan hoy lo han hecho siempre en el pasado geológico.(James Hutton). Debido a que fuerzas pequeñas pueden producir efectos similiares a acontecimientos violentos (en largos lapsos detiempo), la edad de la tierra es mayor a la que se consideraba hasta el siglo XVII

5

.

¿C

uál es la edad aproximada de la tierra?

4500 millones de años

6

.

La escala de tiempo se estableció sin la ayuda de la datación radiométrica

¿Q

ué principios se utilizaron para desarrollaresta escala temporal?

S

e estableció la escala de datación relativa, en la cual los acontecimientos se colocan en su secuencia sin conocer su edad en años.Aplica principios como ley de superposición:

L

as capas de rocas mas joven se encuentra en la parte superior y la mas antigua en lainferior.Principio de sucesión biótica: Organismos fósiles se sucedieron unos a ortos en un orden definido y determinable, por eso gracias aellos se pueden reconocer cualquier periodo geológico.

7

.

¿E

n que se diferencia una hipótesis científica de una teoría científica?

Hipótesis es una explicación provisional que debe ser comprobada.Teoria es una hipótesis que ha pasado una comprobación extensiva, una visión amplicamente aceptada.

8

.

E

numere y describa brevemente las cuatro esferas que constituyen nuestro medio ambiente

Hidrosfera: Masa de agua dinámica que esta en movimiento continuo. El océano representa el 71% de la superficie terrestre.Atmosfera: Capa gaseosa que rodea la tierra.

L

a mitad se encuentra por debajo de una altitude de 5.6 km y el 90% por ciento ocupauna franja de tan solo 16 km desde la tierra.Biosfera: Incluye toda la vida de la tierraTierra

S

ólida (

L

itosfera):

S

e encuentra debajo de la atomosfera y de los océanos.

L

as representaciones externas delcomportamiento dinámico de la tierra se encuentran en esta esfera

9

.

E

n que se diferencian un sistema abierto de un sistema cerrado?

Es un sistema cerrado no hay salida ni entrada de materia (pero si hay movimiento libre de energía), en cambio en el sistemaabierto la materia fluyen hacia dentro y fuera del sistema (por ejemplo, en un fenómeno meteorológico como el huracán)

10.

C

ompare los sistemas de realimentación positiva y los mecanismos de realimentación negativa

.

L

os sistemas de realimentación negativa sirven para mantener al sistema tal como es en su estado original (ej: por exceso decalor

transpiracion)El sistema de realimentación positiva intensifican o impulsan el cambio (superficies reflectantes en el calentamiento global)

Preguntas.- Examen Geología Parcial I

1.

La geología se divide tradicionalmente en dos amplias areas

.

Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com