ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO I – GRUPO 3 El transporte aéreo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO

CALCULO I – GRUPO 3

El transporte aéreo



Por:

Diego Alberto Agudelo Saiz

cod. 1711025536

Yerly Fabian Tapiero Sanchez

cod. 1721020864






Tutor:

VERONICA MONSALVE









UNIVERSIDAD POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

MODALIDAD VIRTUAL

2018

TRABAJO COLABORATIVO

  1. Se tienen tres ciudades A, B y C; y se conoce la distancia entre A y B, y la distancia entre A y C. ¿cómo se puede determinar trigonométricamente hablando, la distancia entre las ciudades B y C? Explique claramente su respuesta.

  1. Hablando trigonométricamente estas tres ciudades forman un triángulo donde conocemos dos distancias, pero nos falta una tercera. Al ser un triángulo y conocer dos ángulos de tres se pueden hallar las distancias por medio de varias fórmulas o leyes.
  1. Teorema de Pitágoras: se utiliza en triángulos rectángulos y la formula dice; en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.[pic 1][pic 2]

Es importante aclarar que un triángulo rectángulo es el que posee un ángulo recto de 90° el lado más grande recibe el nombre de hipotenusa y los otros dos lados se llaman catetos.

  1. Ley de los senos:  es la relación entre los lados y ángulos de triángulos no rectángulos (oblicuos). Donde establece que la relación de la longitud de un lado de un triángulo al seno del ángulo opuesto a ese lado es igual para todos los lados y ángulos en un triángulo. Para usar la ley de los senos como lo decía es obligatorio conocer como mínimo dos ángulos y un lado del triángulo (AAL)(ALA), o dos lados y un ángulo opuesto de uno de ellos(LLA)

[pic 3]

  1. Ley de cosenos: es usada para encontrar las partes faltantes de un triángulo no rectángulo (oblicuo), cuando se conocen la medida de dos lados y la medida del ángulo incluido (LAL) o las longitudes de los tres lados (LLL). En cualquiera de estos casos es imposible usar la ley de senos. La ley de cosenos estable que:

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. En la siguiente imagen se muestran algunas rutas de una aerolínea que funciona en Colombia las distancias entre Bogotá y algunos de sus destinos. Con base en esta responda las siguientes preguntas [pic 7]

[pic 8]

  1. Si la aerolínea desea crear nuevas rutas que conecten dichas ciudades ¿escriba una función para establecer el costo del combustible del vuelo? Sugerencia: tenga en cuenta el tipo de aeronave

  1. Para establecer el costo del combustible es indispensable tener en cuenta varios factores que intervienen en ello; el estado del clima (si llueve, la temperatura, entre otros), el peso total del avión con pasajeros y sin ellos, los tiempos de espera y el tipo de vuelo si es nacional o internacional. Esto resumiendo algunos factores a tener en cuenta.

Para el desarrollo de nuestro ejercicio utilizaremos el avión Boeing 767-200 que posee las siguientes características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (579.8 Kb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com