ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiperbola Calculo I


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La basura es uno de los artículos más importantes de la sociedad de consumo. Ella hace parte de nuestra vida y de la vida de las sociedades contemporáneas. La basura es tan indispensable, que incluso está incluida dentro de la Canasta familiar, la cuenta de los servicios, los impuestos y otros elementos que dan una idea de cuán útil es en el desarrollo de la sociedad. Las ciudades en su afán de progreso, destinan hectáreas de tierra para darle un lugar digno y se dedican a mantener verdes jardines con hermosas especies florales para que la basura sea lo que se merece: un punto importante de la ciudad.

Los alcaldes destinan verdaderas flotas de camiones grandes, los mejores modelos y contratan cientos de empleados en una verdadera empresa que trabaja con las más estrictas condiciones de cumplimiento de horarios para recoger el preciado tesoro de los barrios de las ciudades, los edificios y las oficinas del gobierno local. Existe además una cuidadosa clasificación de la basura que se enseña en las escuelas. La más básica es los desperdicios orgánicos, los residuos de papel y los desperdicios químicos. Sin embargo, hay otros tipos de basura más sutiles: el Spam que llega por medio del Correo electrónico es una de las basuras más sofisticadas y para ello los servidores han desarrollado prácticas carpetas en donde se guardan cuidadosamente estos. Existe también la basura marina dejada cuidadosamente por los barcos de carga en medio del mar para romper la monotonía de los océanos.

La basura espacial es la que los astronautas dejan en el espacio para que adorne al planeta y algún día sea atraída por la fuerza de gravedad, para causar un efecto de meteorito, es decir, al romper la atmósfera se enciende como un fósforo y cae sobre nuestros bosques haciéndolos arder en llamas que calentaran más nuestro planeta. Uno de los problemas graves que existe en las grandes ciudades del mundo es la generación excesiva de residuos. En los países ricos la población no es consciente de ello porque los nuevos sistemas de recogida neumática y los contenedores impiden que la basura se amontone en la calle. Pero en muchos lugares se generan enormes vertederos de basura a la que no siempre es fácil dar salida

Los residuos desprenden sustancias tóxicas que contaminan el aire y las aguas subterráneas. Deshacerse de toda esta basura es complejo y requiere una solución urgente para poner freno a la contaminación medioambiental. Además, este problema tiene dimensiones y consecuencias diferentes en los países más pobres del mundo. En los países pobres los sistemas de recogida y reciclado de desechos son bastante menos sofisticados, miles de hombres, mujeres y niños trabajan diariamente como recolectores de basura. Su labor consiste en escarbar entre los vertederos con un gancho, en condiciones claramente insalubres.

1.- Objetivos.

1.1.- Objetivo General:

Determinar la situación de la basura y su impacto medioambiental y social en la comunidad del conjunto residencial “El Pinar”.

1.2.- Objetivos Específicos:

1.- Identificar los tipos de basura más frecuentes en la comunidad del conjunto residencial “El Pinar”

2.- Determinar la incidencia de la basura en la comunidad del conjunto residencial “El Pinar”

3.- Difundir a la comunidad del conjunto residencial “El Pinar” la necesidad de prevenir y controlar la basura en el Estado Zulia.

4.- Organizar a la comunidad del conjunto residencial “El Pinar” para la creación de un proyecto de reciclaje sustentable.

2- Metas:

- Lograr que los 4 primeros edificios de la comunidad del pinar apliquen la propuesta de reorganización de depósitos de basura.

- Conseguir la concientización de un 80% de los participantes en el proyecto, en relación con el tema de reorganización de desechos sólidos en la comunidad.

- Cooperar en el proyecto con un (1) grupos organizados de la comunidad.

- Fomentar el establecimiento de un (1) proyectos de desarrollo sustentable en los niños de la Institución educativa del sector.

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL PROYECTO (ANALISIS DE ENCUESTAS)

Se realizo un diagnostico de forma de encuestas, dirigidas a 100 personas pertenecientes a la comunidad del pinar para conocer las situación de los desechos sólidos en su comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com