ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pilsen Trujillo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 5

Análisis Crítico

Al escuchar la palabra marketing, la mayoría de personas piensa en cómo le venden el producto o como promocionan los mismos a las personas; sin embargo, son muy pocos los que se percatan que el marketing involucra la relación empresa-persona. Este se ocupa de la satisfacción total del cliente.

Esto se puede ilustrar mejor con el caso Pilsen Trujillo. Como se puede ver Backus analizo las necesidades y los deseos de una población objetivo, en este caso La libertad, para crear una bebida emblemática, de calidad y que satisficiera al cliente mediante una oferta de marketing. Esta empresa, desde un principio quiso crear una bebida de calidad, para así crear la fidelidad en el cliente, esto le ha ayudado mucho con el paso de tiempo, tanto ha sido el logro que ha tenido, que en el momento que decidió lanzar, Pilsen Trujillo, al público nacional le trajo buenos resultados, como se sabe la promoción, parte del marketing mix, es muy importante para influir en el mercado, esto ha sido un punto importante para que logre llegar a todos los sectores del Perú. En mi opinión, se ha realizado una buena gestión de marketing, al seleccionar buenos mercados objetivos, al comienzo la ciudad de Trujillo y posteriormente a nivel nacional, y así crear relaciones rentables con los clientes, lo que ha permitido a la vez a la organización captar, mantener y aumentar el número de clientes, mediante la creación, provisión y la promoción de un mayor valor para el cliente. Personalmente opino, que ha tenido una muy buena dirección de marketing, ya que se han aplicado las técnicas de marketing como el buen análisis a nivel sectorial, una muy buena planeación de los objetivos a largo y corto plazo como por ejemplo lograr un crecimiento superior del mercado en la categoría cervezas y duplicar la participación de mercado de 3.6 a 7.0 % en el primer año en Lima y en el centro del país, para luego seguir en el resto del país; la implementación y control también han sido puntos muy desarrollados como se sabe es muy importante un control en la empresa de esa manera se puede crear una retroalimentación para las mejoras. Con el buen desarrollo de estos puntos clave se ha creado, construido y mantenido intercambios de beneficio mutuo con los clientes.

Las fuerzas y los agentes, ajenos al marketing, que influyen en la capacidad que tiene la dirección de marketing de una empresa para desarrollar y mantener con éxito las relaciones con sus clientes formas parte del entorno de marketing, Backus, una empresa de éxito es consciente de la vital importancia que tiene la observación del cambiante entorno de marketing y adaptación al mismo. El entorno se puede analizar de dos maneras el micro-entorno, que son agentes cercanos a la empresa que afectan en la capacidad de servir al cliente y el macro-entorno que son las fuerzas sociales que afectan al micro-entorno. Hay muchas herramientas para analizar los entornos, en este caso para analizar el micro-entorno utilizaré las cinco fuerzas de Porter.

Con respecto al macro-entorno, se puede analizar con el análisis SEPTE, ya que se puede decir, que los factores socioculturales, por ejemplo en clases sociales altas el consumo de cerveza es mínimo y en contrario consumen otras cosas, esto es un factor que no puede cambiar por lo mismo que es una costumbre que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com