ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Pleasantville


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

1. La película presenta una sociedad en la que todo el mundo parece ser feliz. ¿Por qué cree que todo el mundo es feliz en Pleasantville?

        Por la ignorancia. La población de Pleasantville solo conoce lo que se le enseña en la escuela, pues los libros están en blanco, y por eso mismo creen que solo existe una realidad y un punto de vista, la que les han enseñado. Al interiorizar esos valores, y al no cambiar éstos, es normal que se cree un ambiente de felicidad, pues el mundo es perfecto tal y como ellos lo ven.

        

2. Existe un fuerte contraste entre el mundo real y el mundo que presenta la serie de televisión de los años 50. ¿En qué cree que consiste la diferencia fundamental entre los dos mundos?

        La homogeneidad de pensamiento en Pleasantville creo que es la mayor diferencia con la sociedad multicultural de hoy día. El racismo que se observa en la película es otro rasgo que distinguen ambas épocas, pues aunque el racismo sigue latente hoy día, no llega a los extremos presentados en la película, en la que se persigue a las personas “coloreadas”.

3. ¿Cree que la elección de los años 50 para ambientar Pleasantville es intencionada? ¿Por qué?

        La elección de los años 50 para ambientar la película, creo, es totalmente intencionada. Los años 50 se caracterizaron por un conservadurismo exacerbado en las democracias, en contraposición al cambio social que se verá en los años 60, y la bipolarización del mundo en torno a EEUU o la URSS. En EEUU en concreto se caracteriza también por un crecimiento económico enorme propiciado por la Segunda Guerra Mundial, la aparición de nuevos estilos de música y la popularización de la televisión.

4. ¿Qué ideales o principios son los que se ponen de manifiesto en la escena de la bolera?

        En la escena de la bolera se manifiesta, una vez más, la supremacía masculina de la época en la que se ambienta la película, es decir, las mujeres estaban subordinadas totalmente a la voluntad de sus maridos y sus únicos acometidos eran cuidar de la casa y de los hijos. Cuando, tanto la madre protagonista, como otra señora de la ciudad, descuidan sus tareas domésticas, la población masculina de Pleasantville se alarma, pues veían como sus mujeres empezaban a pensar por y para ellas mismas, es decir, empezaban a ver como la mujer se iba independizando poco a poco y como diría David: "imagínese que llegase un día en que la mujer empezase a trabajar y en el que los hombre se quedaran en casa".

5. La llegada de los dos hermanos a Pleasantville tiene varios efectos en la sociedad: de un lado parece que las cosas se animan al tomar color pero, simultáneamente, aparecen el mal tiempo, la irritación, el disgusto, la violencia… Parece que la situación ha empeorado, ¿está de acuerdo con eso o cree que, por el contrario, Pleasantville es mejor ahora?

        Pleasantville, con la llegada de los hermanos, pasa a ser una ciudad con variedad de pensamientos y en la que los ciudadanos empiezan a diferenciarse. A la vez, y como es normal, la variedad lleva ciertos daños colaterales producidos por ésta. Pero en definitiva, la sociedad va a mejor con la pluralidad de pensamientos e ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com