ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento economico que experimentaron los paises capitalistas industrializados durante la decada de 1960


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

adddddddddddddddddddIntroduccion

A pesar del crecimiento economico que experimentaron los paises capitalistas industrializados durante la decada de 1960, en las sociedades se produjeron fuertes tensiones sociales y expresiones de descontento politico por diversas causas. Los principales protagonistas de estas manifestaciones de descontento fueron los jóvenes.

En los Estados Unidos amplios sectores de la juventud denominados “hippies” se revelaron contra la sociedad de consumo y buscaron una forma alternativa. Rechazaron el modo de vida americano, el sistema politico y experimentaron nuevas formas de relaciones interpersonales, con los valores de amor, libertad, anarquia, no violencia, naturaleza y utilizando diversos lemas como oposición a la guerra de Vietnam, viviendo en comunidades y revelandose a todo.

En este trabajo, nos proponemos analizar este movimiento pasando por los intereses y necesidades que movian a este grupo de jóvenes blancos que intentsaban huir de la realidad estadounidense.

Partiendo de la forma de vida aislada que eligieron: las comunas hippies. Luego siguiendo por un analisis de sus ideales con los colores llamativos de sus ropas saliendo de un estilo formal que se acostumbraba en la epoca, los cuales trajeron acontecimientos positivos y negativos para la actual sociedad.

Ademas haremos hincapié en la forma de actuar negativa debido a la eleccion de las drogas alucinogenas, el sexo sin limites, y el seguimiento de la nueva musica que los distinguia; el rock and roll.

Finalmente el legado que nos dejo esta contracultura al finalizar y los cambios sociales que introdujeron en la vida humana actual.

La moda

Los hippies como anteriormente fuimos nombrabdo se revelaron contra la sociedad, es por eso que la forma que adoptaron para vestirse resaltaba totalmente y salia del estilo comun y formal de la sociedad. Pero mas que una simple manera de vestir, fue todo un movimiento social.

Durane esta epoca nacieron los clasicos “patas de elefantes”, las camisas hindues, el pelo largo y desordenado, era comun verlos con pantalones vaqueros, faldas floridas, carteles con la efigie del Che Guevara. Nunca se los veia peinados, se bañaban en muy pocas ocasiones, tenian barba hirsuta y estaban mancillados por el calor.

Las mujeres buscaban la comunidad mas que la estetica y la ropa ya no tenia sexo, eran prendas unisex. El pelo tampoco era ya un signo de distinción; caminando de espalda, muchos hombres parecian mujeres de eternas cabelleras. Mientras tanto las flores, símbolo de la epoca, se usaban tanto en la ropa como en el pelo y representaban la ideología utopica que los guiaba en la llamada “revolucion de las flores”.

La Religión:

Como reaccion al rigido racionalismo del establishment, la juventud de los años 60 dirigio sus ojos y su espiritu a Oriente, a civilizaciones que tenian un concepto diferente de vida y del hombre. El Dios hippie se parece al Eso de Zen budista. La impronta religiosa ha impregnado siempre el universo hippie. En su fuga del mundo adulto, el hippie se topo con el yo-todo del Zen, con la afirmación del no-sentido, del flujo incesante de las cosas. La comunión de la naturaleza revistio muchas veces un carácter mistico. Las civilizaciones mayas, aztecas, o incas inspiraron a los hippies formas de comunicación no verbal, telepaticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com