ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionamiento psicológico entorno a la película "Unsaid"


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE PELÍCULA:

“SECRETOS OCULTOS”

PREGUNTAS

  • ¿Qué elementos resultan significativos de la película relacionados con la práctica psicoterapéutica?

        De la película se pueden rescatar los elementos de la entrevista inicial, la cual era a manera de entrevista abierta, de igual forma la transferencia y contratransferencia en los personajes de Michael, el psicólogo y Thomas, el paciente y el establecimiento de objetivos de este proceso terapéutico. También se pueden observar violaciones al código ético del psicólogo.

  • ¿Que es eso que no podía ser dicho o que estaba oculto? 

        Principalmente tres situaciones, la violación de Kyle por parte del psicólogo colega de su padre, la relación de incesto de Thomas y su Madre y el hecho de que Michael fuera con su colega, y que existiera una confrontación que llevo al suicidio de este.

  • Desde el actuar del psicólogo ¿Qué elementos puedes recuperar que podamos vincular con los textos revisados en clase en torno a la entrevista?

        Si bien se establecieron objetivos del proceso terapéutico, no se realizó un contrato terapéutico en el que se establecieran espacio, hora y frecuencia de las sesiones, de hecho, estas fueron informales en cuanto a estos aspectos. Tampoco se trató la confidencialidad ni las técnicas que se podrían utilizar.

  • ¿Qué reflexiones aparecen en torno al ámbito personal del psicoterapeuta? 

        Michael presentaba un duelo no resuelto y ello llevo a la contratransferencia con su paciente Thomas. De igual manera su situación familiar en la que quedo divorciado de su esposa y su distanciamiento con su hija tras el suicidio de su hijo. No parecía tener realmente relaciones interpersonales. Vivía aislado y no tenía interacciones sociales más allá de su trabajo. Tenía pesadillas recurrentes en cuanto a la muerte de su hijo.

  • ¿Cuál era el motivo por el cual no se podía realizar el ejercicio de la sexualidad?

        En la película pareciera que debido a la experiencia disruptiva que había tenido Michael en cuanto a la relación sexual con su madre, cuando otra mujer lo tocaba reaccionaba de manera agresiva, incluso mata a una chica en una fiesta cuando esta se le insinúa.

  • ¿Qué características tienen los entornos familiares de los personajes?

        Ambas familias vivieron experiencias disruptivas de abuso sexual y violación, además de un duelo no resuelto. (Michael persiste en la fase depresiva mientras que el padre de Thomas puede haber llegado a la aceptación, pero se culpa de no haber visualizado las señales a tiempo de la relación incestuosa de su esposa con su hijo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com