ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos humanos y laborales


Enviado por   •  27 de Enero de 2022  •  Biografías  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 9

 En la vida nos confrontamos muchas veces con lo que debemos hacer y lo que queremos hacer cuando íbamos a la vida adulta donde toca hacernos responsables de nuestra vida y pensar en el futuro es difícil elegir una carrera por la cual nos vamos a sentir realizados y nos de satisfacción a largo plazo.

Cómo se menciona en el tema de vocación laboral servicio y construcción social hay una diferencia muy grande entre una profesión y una vocación ya que la profesión se elige la vocación se descubre normalmente en la profesión hay una paga en la vocación normalmente No la hay en la profesión se debe de construir principalmente con el estudio como en el caso de los arquitectos que deben estudiar para lograr obtener el conocimiento necesario y llegar a construir grandes edificios, en el caso contrario y por poner un ejemplo general una vocación sería por ejemplo la de un sacerdote que normalmente no tendría una paga estipulada y su labor es más enfocada al altruismo y es algo que es para toda la vida A diferencia de El ejemplo anterior la arquitectura que normalmente se jubilan en algún punto de su vida y los sacerdotes en el caso contrario lo hacen durante toda su vida.

Pueden existir personas que encuentren su vocación en su profesión lo cual sería lo ideal, aunque normalmente se encuentran de manera independiente una de la otra. personalmente puedo decir que la carrera que elegí me gusta mucho y encuentro satisfacción en ella sé que a través de mi carrera puedo lograr ayudar A qué personas se desarrollen profesionalmente qué es lo que más me gustaría llegar a hacer.

El punto al final sera alcanzar la plenitud y felicidad independientemente de la ocasión que se va a tener o de la profesión que se elija.

Actualmente resultado complejo encontrar la vocación y profesión que se ejercerá durante toda la vida debido a que existen tantas y tan variadas actividades que se pueden elegir resulta tan complejo elegir la correcta o la que en su defecto dará más satisfacción y realización a cada individuo.

En el video te vocación y profesión se hace referencia a que la vocación es un impulso innato que nos da satisfacción y se relaciona más con nuestros deseos y afecciones se menciona como vocaciones la de un sacerdote una monja el ser soltero o el matrimonio lo cual En definitiva brinda satisfacción a la vida de las personas al ser una decisión individual personal.

En general la vocación es aquella que es parte de mis prioridades Como persona para lo que soy bueno me resulta fácil hacer y obtengo con buenos resultados de igual forma que me genera una satisfacción y va acorde con mis pensamientos actitudes y mi personalidad.

Al descubrir nuestra verdadera vocación abrirás la oportunidad de desarrollar las capacidades y habilidades y maximizar su potencial Así que la ocasión contribuye al determinar tu proyecto de vida y cuando sabe la profesión el siguiente paso es determinar qué camino se tomará para lograr llegar a esa meta y a esto se le conoce proyecto de vida qué será distinto para cada persona.

Educación se convierte en una constante motivación para realizar las actividades del día a día retomando por ejemplo la vocación del matrimonio normalmente va encaminada hacia formar una familia y esa familia se convierte en una motivación para salir adelante y mejorar de manera conjunta.

La autorrealización permite a las personas ser más felices una persona que elige su profesión basándose en su vocación será una persona con mayores posibilidades de triunfar en la vida sin vicio de la profesión tiene relación directa con la satisfacción personal y laboral.

El papel del profesionista tiene que ver con el servicio un trabajador feliz irrealizado tener la oportunidad de ampliar sus Horizontes y no sólo tiene la misión de lograr metas profesionales y personales sino también trabajar por el bien colectivo de la sociedad.

La construcción social está basada en la capacidad que tiene una persona para lograr no sólo sueños y no alcanzar los sueños de otros personalmente como ya mencioné de la mano de realizar mi profesionalmente pretendo ayudar a que otras personas logren sus objetivos y se desarrollen profesionalmente.

Los derechos humanos y laborales se han vuelto un concepto actual y de suma importancia para nuestra sociedad son universales e inmutables.

Los Derechos Humanos son fundamentales para lograr el bien común del prójimo y realmente es de prioridad el respetarlos para lograr armonía en la sociedad. Teniendo en mente Que sin importar el origen de las personas Todos nacimos en igualdad de derechos y merecemos el mismo respeto. La ONU decreto en 1946 que los Derechos Humanos son universales y son aplicables para cualquier persona que se llame humano sin importar su raza origen identidad orientación o apariencia física. En 1966 se realizó el pacto internacional de derechos civiles y políticos y de igual manera el pacto internacional de derechos económicos sociales y culturales aplicables en todo el mundo qué se denominan leyes internacionales de Derechos Humanos.

Existen también otros convenciones que se añaden a las mismas leyes internacionales de los Derechos Humanos por mencionar algunas está el estatuto de los refugiados los derechos de los niños contra la tortura y sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Los derechos humanos se clasifican en tres dimensiones la primer dimensión son los derechos civiles y políticos clásicos en este grupo se incluyen el derecho a la vida y la integridad física protección contra la tortura entre otros. La segunda dimensión los derechos económicos sociales y culturales de los cuales surgen el derecho a un trabajo y a una remuneración adecuada el derecho a una fundación de sindicatos la paridad de los Derechos entre hombres y mujeres.

La tercera dimensión está compuesta por los derechos colectivos por ejemplo el derecho a la autodeterminación el derecho a un ambiente limpio y a la paz. Los Derechos Humanos deben garantizarse conjuntamente, la responsabilidad y la aplicación de los Derechos Humanos recae en los gobiernos estos deben de crear las condiciones para su cumplimiento.

La Corte Penal Internacional de la haya es una institución internacional que rige y regula el cumplimiento de los Derechos Humanos de la mano de la organización de las Naciones Unidas ONU, así como existen otras instituciones que son más regionales en otros países o continentes que ayudan igualmente al cumplimiento de los derechos humanos apoyados de estas instituciones internacionales. Human Rights watch es una de las asociaciones privadas que generan presión sobre los países para que hagan un cumplimiento de los Derechos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com