ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Integrador de la etapa 4 artes


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Creo que la cultura de un país puede influir de varias maneras en la música en la gente, en los jóvenes y a la sociedad tienen diferentes tipos de costumbres y de ahí la gente que tiene los mismos tipos de gustos o costumbres pueden generar distintos tipos de géneros musicales.

La música es un instrumento que puede influir mucho en las actitudes los estados de ánimo y las emociones y los actos humanos las posibilidades de transportar la música cualquier parte y el uso de la tecnología  permite a los jóvenes vivir continuamente con música.

Resulta que la música es uno de los factores más influyentes en la creación de una cultura y aún mucho más en la identidad  personal. Los  distintos géneros musicales comúnmente definen las tendencias de los jóvenes hoy en día Ya sé en su forma de vestir pensar e incluso de ver el mundo los géneros son vistos como tabúes de la sociedad pues se tiene la errónea idea de que éstos influyen de forma negativa en los adolescentes .

La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes y adolescentes ya no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto si no que escuchan lo que ellos quieren o lo que sus amigos le dicen pero la música actual se caracteriza por tener cada día más mensajes violentos sexuales y promiscuos que son usados por los jóvenes además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestra mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que está tan de moda hoy en día pero se nota que sus letras no trae mensajes positivos pero aun así todos las cantan y las bailan. No es que estén mal sino que algunas no se miden en la que dicen.

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura hasta a llegar a influir en costumbres y emociones en muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com