ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despues De Lucia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Sinopsis: “Desde que Roberto enviudó ha descuidado a su hija Alejandra de quince años. Sumido en su depresión decide mudarse a la ciudad de México. En la nueva escuela, la chica tolerará en silencio abusos emocionales y humillaciones de todo tipo con tal de no llevar problemas a casa. Padre e hija se separan cada vez más, la violencia está presente en todos los aspectos de sus vida”.

Hace tiempo reseñamos La Perdida De La Inocencia (Trust) Donde más allá del tema escabroso del abuso de menores, el verdadero tema de fondo era: La comunicación.

Ahora con Después de Lucía ocurre algo similar; pues la palabra clave vuelve a ser la comunicación por sobre el bullying.

La historia o mejor dicho, el infierno de Alejandra (Tessa Ia González) se desata tras haber sido videograbada por un joven con el que tiene sexo en una fiesta, quien sube a internet el video. Se corre la voz y Alejandra sufre las consecuencias tanto en la escuela como en su entorno, mientras la relación con su padre se sigue fracturando.

Parafraseando a Homero Simpson, al igual que con las mentiras, en el bullying se necesitan dos: Uno que abuse y otro que calle.

Les comento que yo entré al cine sin saber de qué trataba la película (me gusta ser sorprendido) únicamente contaba con la somera información de sus logros en festivales y la representación de México para el Premio de la Academia Oscar® Por lo que me sentí un poco incómodo específicamente en las partes donde se retrata el abuso que sufre la chavita (golpes, insultos, agresiones…) pero más el ver que la chica no hacía ni decía nada.

Eso fue precisamente lo que me partió el corazón, ver la historia de una niña que seguía sin superar la muerte de su madre y que en una especie de patología, pierde la autoestima. O al menos esa fue mi explicación ya que de verdad no entiendo porqué la niña no dice nada.

Abriendo un paréntesis, encontré que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), Marco Antonio Morales dice que las víctimas no denuncian el bullying por miedo (Fuente: El Universal) peeeero la presidenta del Sistema Municipal DIF Liliana Ortiz de Rivera dice que no se denuncia por pena. (Fuente: Contraparte)

¡Ese es el problema! Los supuestos expertos no saben ni qué chingados es el bullying. Una cosa es miedo y otra muy distinta es la pena. Marco Antonio Morales y Liliana Ortiz de Rivera: Sin afán de ser bully ustedes son unos pendejos. A ver, ¿Me da pena que me asalten en la calle y me da miedo que me vean tropezar en la calle? ¿Ya ven cómo no es lo mismo que lo mesmo?

Hay que ser fuertes de estómago en algunas escenas...

Siguiendo con la reseña, les digo que esas escenas de tortura por parte de los compañeritos de la escuela son terribles. Y al ver eso, una segunda hipótesis me llevó a la reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com