ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después De Lucía


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

Etapa 1 Adolescencia

En la película, Después de Lucía, la protagonista se llama Alejandra, ella, y sus compañeros de escuela, se encuentran en la etapa de la adolescencia media porque a muchos de los jóvenes empiezan a despertar emociones y sensaciones nuevas, y la energía sexual se reactiva.

Alejandra sufre un gran cambio en la etapa de la adolescencia, cuando su mamá fallece en un accidente, despues de su muerte, ella y su papá se cambian de casa y empieza una nueva vida.

Todos empiezan a convivir con el sexo opuesto, en fiestas, en la escuela, etc. En un momento de diversión junto con sus compañeros, Alejandra toma de más, fuma y hace cosas indevidas y esto le provoca muchos problemas para ella, algo que está demasiado mal para todos los jovenes adolescentes.

Etapa 2 Desarrollo Psicológico

Alejandra presenta muchas emociones, pero emociones malas que le afectan psicológicamente. Ella presenta mucha Frustración al ver como la tratan y no poder hacer nada, abusan de ella físicamente y verbalmente.

Ella recuerda con mucho Afecto su vida pasada, donde vivía, a su mamá y todo como era antes del accidente. Casi la gran parte de la historia, ella vive con Miedo de que le hagan cosas malas y siempre está triste y cabizbaja.

Tiene una Autoestima muy baja, ya que no se hace respetar por los demás y siempre esta callado por temor. Ella solo quiere estar sola y alejarse de sus compañeros.

Sus compañeros siempre están Felices, pero todo lo que le hacen a Alejandra, les gusta verla sufrir y tratarla muy mal.

La novia de José presenta Celos al saber que José tuvo relaciones sexuales con Alejandra y la novia de José y su amiga le cortaron el cabello.

Etapa 3 “Desarrollo Social”

La Socialización en ese ambiente era muy mala ya que las conductas, normas, hábitos, costumbres y valores se veían muy mal, respecto a las conductas de todos, el papá era muy grosero, peleonero, violento, maldiciente, callado todas estas conductas de parte del papá era por la muerte de es esposa después de su muerte también estuvo muy deprimido, Alejandra su conducta era seria, y no le contaba nada a su papá, era muy mansa ya que le hacían cosas y no decía nada, eso también está muy mal, las normas de ella y de su papá no estaban bien establecidas ya que cualquier cosa que le pidiera Alejandra a su papá el cedía y le daba permiso de hacer lo que quisiera por confiar en ella, los hábitos de su papá era estar todo el día en el trabajo y no le ponía atención y la deja ir a cualquier lado, el habito de ella era estar todo el día callada sin decir nada cuando la molestaban y mentirle a su papá que estaba bien, al principio su habito era estar con sus “amigos”, tanto como el papá y Alejandra en toda la película se mostraba que no tenían valores, ni siquiera el valor de la Responsabilidad por parte del papá, ya que su Responsabilidad era cuidar a su hija y no lo hacía, en el trabajo no era muy responsable.

La Familia de Alejandra solo era ella y su papá ya que su mamá ya había fallecido en un accidente, Susan Pick de Weiss en su libro “Planteando tu vida” menciona el tipo de familia “Con un solo padre” y ese es el tipo de familia de Alejandra, Alejandra y su papá no tenían mucha comunicación y Alejandra le mentía a su papá constantemente primero con lo que le paso al celular de su compañero, después todos los días diciéndole que están bien.

El Comportamiento Moral de Alejandra al principio era muy bueno después cuando se empezó a juntar con esos adolescentes se empezó a comportar mal tomaba e incluso se emborracho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com