ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despues De Lucia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

Título de la película: “Después de Lucía”

Director: Michel Franco

Año: 2012

País: México

Duración: 102 min

Aunque está muy de moda estos días, el bullying es un problema que ha existido probablemente desde que los humanos se dieron cuenta que es su naturaleza interactuar con otros. De alguna forma u otra, una criatura siempre ha intentado ejercer su poder sobre otra. En el reino animal, esto sucede cada día y la criatura que pierde es una criatura que acaba siendo el desayuno de la otra. Los humanos tenemos el cerebro más desarrollado (supuestamente) pero hay algo en nuestro interior que viene de la naturaleza, que proviene de ese instinto que los fuertes deben vencer a los débiles y cada criatura lucha por su propia supervivencia. Los humanos somos una especie que constantemente trata de ir más allá de la naturaleza, crear una comunidad, ayudarnos mutuamente, razonar lo que nos pasa y estar consciente de nuestras acciones. El bullying es el próximo fenómeno y lo difícil de eso es que de cierta manera, se trata de suprimir un instinto de querer ser el más fuerte y tener que demostrarlo al hacer que una persona sea débil. Un humano fuerte no se come a un humano más débil, pero sí busca una forma de humillarlo y empujarlo cada vez más hondo.

La película trata de Roberto y Alejandra, un padre y su hija de 15 años que se mudan de Puerto Vallarta a la Ciudad de México tras la muerte de la esposa y madre de la familia (asumo que esta es Lucía, aunque no recuerdo haber oído su nombre). La película sigue a estos dos personajes en lo que se acoplan a su nueva vida en México. Roberto está en proceso de abrir un nuevo restaurante y Alejandra tiene un nuevo grupo de amigos, o por lo menos de gente que pensó que eran sus amigos, y la película sigue el viaje de Alejandra en lo que va de ser la curiosa chava nueva en la escuela a la víctima de bromas crueles que cometen los adolescentes.

La película es impresionantemente incómoda y la forma que la filma Michel Franco asegura que un público no se sentirá cómodo ni un segundo. La cámara está quieta en cada toma de la película, una cámara que se queda en un lugar mucho tiempo, y nos pone a ver lo que pasa sin que podamos movernos. No hay música que nos guíe por el viaje emocional de la película. Hay muy poco diálogo y casi todo el diálogo es franco y cotidiano. No es una película didáctica. No ofrece soluciones. Simplemente nos presenta un problema, nos muestra algunas de las posibles consecuencias de ese problema y como afectan a estos dos personajes que estamos viendo. Aún así, hay que admirar la valentía de un cineasta que trata un problema de una manera que nos recuerda que el problema existe. En el mundo de esta película, los maestros no están atentos, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com