ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BASADO EN LA PELÍCULA EL MEDICO


Enviado por   •  20 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO BASADO EN LA PELÍCULA EL MEDICO

Presentado por :

Laura Artunduaga

Valentina Burgos

Sebastián Barrera

Mariángel Bermeo

FUNDACIÒN UNIVERSITARIA NAVARRA

PROGRAMA DE MEDICINA

CURSO DE

NEIVA, HUILA

22 DE FEBRERO 2022

LA DISCIPLICA Y PERSEVERANCIA COMO PILAR FUNDAMENTAL  EN NUESTRAS VIDAD

Antes de entrar hablar sobre la película El Medico, debemos preguntarnos si realmente ¿vivimos un libre albedrío?, ¿somos nosotros los que tenemos el poder de elegir y tomar nuestras propias decisiones?, o ¿hay alguien más diciendo por nosotros?; entendiéndose estas desde diferentes ámbitos ya sea religioso, socioeconómico y cultural, pues estos aspecto, aunque no lo creamos aun siguen siendo el punto de inicio o quiebre de lo que queremos llegar a forzar en nuestras vidas.

La película El Medico  escrita por Noah Gordon  está basada en un joven que anhela ser médico, en la cual se ve reflejada claramente el sueño que tenemos  muchos jóvenes hoy  día por estudiar esta carrera,  reflejando es esta manera  los motivos que nos impulsan a optar por la medicina , en el caso de esta película el motivo del protagonista (Rob Coleo también llamado Jesse Ben Benjamin)  el perder a su madre y no poder hacer nada para salvarla hace que este despierte el deseo de ayudar a las demás personas resguardándose en una persona de la cual podría aprender . Pero hoy en día aun ¿es suficiente anhelar para cumplir nuestros sueños? ¿es suficiente solo desearlo? ¿Qué es lo que realmente necesitamos para poder cumplir nuestro sueños, anhelos , metras u objetivos ? si llevamos estos cuestionamientos a nuestra actualidad y diario vivir son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando pensamos en estudiar  alguna carrera en este caso la medicina.

En este punto podemos hacer una comparación ya que tanto en la Película como en nuestro día a día se escucha hablar que solo aquel que tiene un buen estatus social y económico puede estudiar medicina; pero es ahí donde la diciplina y anhelos nos juegan un punto a nuestro favor, en el caso de Rob Cole nos enseña en ocasiones  es suficiente con anhelarlo y tener  diciplina o  habilidad  para poderlo lograr. Como bien vemos esta joven venia de una familia de escasos recursos, como nos pasa a la mayoría de los estudiantes, tan escasos que su madre falleció por falta de una intervención médica, algo que marca la vida de cualquier, volviéndose este aquel motor que nos impulsa a luchar lo que deseamos para nuestras vidas. Cabe resaltar que como en la película siempre vamos a encontrar obstáculos, pero ¿Quién dijo que todo en esta vida va ser fácil? donde nos tenemos que enfrentar discriminaciones, ya sea por nuestra economía, orientación sexual, color de piel, estatura, rasgos físicos, entre otros; pero es ahí donde podemos demostrar que nuestra perseverancia puede más que cualquier estigma social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com