ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA DIVERGENTE


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

CARRERA EDUCACIÓN INICIAL

PERIODO: 57

TEMA: Informa Película Divergente

ASIGNATURA:  Pedagogía General

Estudiante:     Mabel Pumisacho

Docente: Tamara Puente

Lugar y fecha: Quito, 18  de diciembre de 2020.

  1. Elabore un pequeño resumen de la película

La historia se sitúa durante un futuro no especificado en la ciudad de Chicago, que ha sido devastada tras un conflicto bélico. Su organización social posterior responde a una división en distintos grupos o facciones, que incluyen a Abnegación, Cordialidad, Verdad, Osadía y Erudición, categorías cada una de las cuales favorece un ideario de valores y ocupaciones concretas. Beatrice Prior, junto con su hermano Caleb y sus padres. Beatrice pertenece a Abnegación, donde priman valores como el altruismo y la humildad. Sin embargo, tras el test de aptitud que todo adolescente ha de pasar en la ciudad al cumplir los dieciséis años, pasará a formar parte por su propia elección de Osadía, la facción guerrera. Su decisión contrasta con el resultado del examen, que fue inconcluso para Beatrice, dando resultados dispares e inabarcables por una única facción. Su personalidad responde, en realidad, a tres facciones simultáneamente (Abnegación, Osadía y Erudición). Además, provoca en Beatrice un conflicto no pertenencia a ninguna de estas categorías sociales. Estas son las razones básicas por la que Beatrice lucha por integrarse en Osadía como su nueva facción. A través de un duro auto entrenamiento de su fisionomía consigue asegurar su puesto en los test físicos de Osadía. Su divergencia le confiere la facilidad para superar las posteriores pruebas mentales, pero es también la que, una vez descubierta, la sitúe en peligro de ser eliminada por el gobierno. De todas formas, esta diferencia será la que igualmente le permita abortar tal misión y completar sus propios planes.

  1. Cómo es la nueva sociedad que se pone en evidencia en la película

Una sociedad aislada y dividida, se limita y bloquea su propio desarrollo, pero, al mismo tiempo, ello obliga a quienes la integran a buscar su propia supervivencia, crecimiento y el camino para progresar, incluso si eso implica romper con las reglas.

  1. Porqué la protagonista no encaja en ese modelo de sociedad

La protagonista al dar el test, no encajaba en ningún grupo específico pues si no hacían o no aceptaban las reglas establecidas, eran personas marginadas, inadaptadas, sin facción. No podían tener control sobre ella.

  1. Explique cuáles son las facciones que existen y cuáles sus características y funciones principales en la nueva sociedad.

· Verdad

Facción en la que los miembros son totalmente honestos y dicen todo lo que les ocurre en cualquier acontecimiento en el que hayan sido expuestos. Además, lo expresan sin ningún reparo a posibles represalias. Esta facción, apenas hace acto de presencia en el primer largometraje, sin embargo, en el segundo, tendrá cierto papel importante dentro del desarrollo de los personajes principales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com