ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA “GLASS”


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

GLASS

TRABAJO FINAL

[pic 2][pic 3]


ENSAYO DE LA PELICULA “GLASS”

En este ensayo hablare sobre la película Glass la cual me pareció muy buena ya que es muy entretenida y sin duda muy divertida desde mi punto de vista.

El personaje que más me llamo la atención es Kevin el cual tiene un trastorno llamado Trastorno de identidad disociativo.

Las característica esencial de los trastornos disociativos es la alteración la cual afecta casi cada función mental. Amnesia disociativa, despersonalización, desrealización, confusión de la identidad y alteraciones de la identidad son las dimensiones centrales de la psicopatología disociativa. Mientras que el trastorno de identidad disociativo es la condición más generalizada entre ellos, representaciones parciales de este espectro de psicopatología pueden ser diagnosticadas como amnesia disociativa, trastorno de despersonalización o trastorno disociativo no especificado. Los trastornos disociativos reportan la mayor frecuencia, entre todos los trastornos psiquiátricos, de abuso en la niñez y/o negligencia. Además de ser un trastorno en sí mismo, la disociación puede estar acompañada por casi todos los trastornos psiquiátricos y opera como un factor de confusión en investigaciones de toda la psiquiatría. A pesar de que no hay un tratamiento específico con medicamentos para trastornos disociativos, éstos pueden curarse con psicoterapia. La disociación puede afectar el pensamiento, las emociones, la conducta, la identidad, la consciencia, percepción y/o el funcionamiento sensomotor.

 Hay una relación estrecha entre el Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) y Trastorno de Identidad Disociativo (TID), debido a que las personalidades alternas pueden considerarse como una versión elaborada de intrusiones mentales relacionadas con traumas. El TEPT está relacionado con experiencias traumáticas únicas durante la adultez mientras que TID se relaciona con traumatización crónica durante el desarrollo. En el TID, recuerdos traumáticos se descontextualizan y se procesan para mantener un balance interno y externo lo que conduce a la formación de personalidades alternas con agenda y sentido propio de si mismo, historias personales, códigos y una misión. Esta fragmentación altera la identidad completa de la persona. Noventa por ciento de todos los pacientes con TID reporta por lo menos un caso de abuso y/o negligencia durante la niñez (incesto y otros tipos de abuso sexual, físico, emocional, descuido emocional y físico).

Se han descrito varios tipos de alteraciones de la personalidad. Ennlistare algunos tipos que pueden tener importancia estratégica para las intervenciones terapéuticas:

La personalidad “host” (anfitriona) generalmente está deprimida, puede sufrir de TEPT y crisis disociativas agudas de las que puede permanecer amnésica. La fusión siempre debe de conducirse en presencia de o hacia la personalidad “anfitriona” porque la dirección de la fusión puede conducir a diferentes resultados. No se recomienda conducir una fusión entre personalidades alternas.

Persecutor: La personalidad persecutoria es hostil con la personalidad anfitriona y puede conducir a intentos de suicidio y auto mutilación. Sin embargo, el persecutor determina el éxito de la intervención y debe ganarse para que coopere. El persecutor debe fusionarse con la anfitriona antes que con otras personalidades alternas. El no hacerlo puede debilitar el balance entre personalidades alternas El persecutor se asemeja a un niño sintiendo enojo y culpa debido a la experiencia traumática.

Prostituta (o): Se observa en hombres y mujeres. Este es un personaje fuerte que es propenso a apoyar el tratamiento, porque tiene la maestría para persuadir a otras personalidades alternas para que cooperen. Por ejemplo, a la personalidad del persecutor. Esta personalidad debe mantenerse como un ayudante y no debe de ser fusionada durante las etapas tempranas del tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com