ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA “LA LADRONA DE LIBROS”


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA PELICULA

“LA LADRONA DE LIBROS”

Autor

DANIELA LAVERDE BEDOYA

Estudiante de psicología

Docente

PIEDAD LUCIA VIECO CORREO

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO

PSICOLINGÜISTICA

MEDELLIN

2014

Uno de los elementos que distinguen a los seres humanos del resto de los seres vivos es la capacidad para comunicarse de manera sistematizada y comprensible, es decir, utilizando un lenguaje, lo que nos permite poder socializarnos. El lenguaje es un complejo sistema de símbolos tanto fonéticos como escritos que permite comunicar ideas, pensamientos, sentimientos y diferentes situaciones entre dos o más personas. (Bandler, R. 1980)

Este significado del lenguaje es evidente en la película “La ladrona de libros” debido a que Lissel al inicio de su convivencia en el hogar adoptivo, no tendía a comunicarse, ni a expresar sus sentimientos, y en su colegio se avergonzaba y hablaba poco debido a que no tenía los conocimientos valientes para lograr leer, sin embargo cuando empezó abrir su entendimiento hacia el conocimiento de la lectura ella comenzó a tener mayor poder sobre las palabras y expresaba lo que pensaba de una clara manera. El aprender a leer también se convirtió para ella en una distracción de lo que pasaba en su alrededor, que en medio del miedo y el desconcierto ella vivía inmersa en las lecturas. Es claro que el lenguaje no solo nos permite comunicarnos con los demás sino también con nosotros mismos, permitiéndonos imaginar y crear lugares inexistentes en nuestras mentes.

Liesell, se describe como callada y curiosa (que le permitió aprender a leer), siempre hacía preguntas y quería saber el porqué de las cosas, era tímida debido a que desconfiaba de sus habilidades asi que recurría a comunicarse por medio del lenguaje no verbal como por ejemplo escupitajos, sin embargo con aquellas personas con las que tenía confianza compartía de un lenguaje verbal acerca de las cosas que más le interesaban.

Su padre adoptivo era un hombre calmado, sensible y que siempre inspiraba confianza, usaba muy seguido lenguaje no verbal con el movimiento del cuerpo, como guiños de ojo, pequeñas sonrisas y tonalidad de voz siempre baja. Debido a la búsqueda del conocimiento de la lectura que despertaba Liesell, dio oportunidad a que su padre adoptivo y ella estableciesen una relacion mucho más estrecha, compartían tiempo juntos trasmitiendo el conocimiento de la lectura, y como el libro que Lisell habia robado para lograr leer trataba del manejo de las tumbas, de esta manera se sorprendían de todo el cuidado que le daban a estas y las cosas absurdas y deshumanas que también realizan en los cementerios con las tumbas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com