ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO película Papilion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

¡Queremos justicia, queremos libertad!

En búsqueda de mi libertad.

Papillón es sin duda una película autobiográfica, con varios galardones de la academia y ha sido nominada al Oscar en 1973; por ende, fue un gran éxito en los años 70.

¿Qué caracteriza esta película? La respuesta es simple: la perseverancia e insistencia. Personalidad que adopto Henri Charriere “Papillon” ante la injusticia que le toco vivir mientras estuvo pagando condena por un asesinato que dice no cometió. Cabe resaltar que este hecho se originó en el reconocido sistema penitenciario de la Guayana Francesa, una vasta red de campos de trabajo, de castigo y de tránsito. Durante más de 100 años funcionó este sistema, 80.000 personas fueron encarceladas, muriendo 70.000. Esta cifra demuestra que algo no está bien en esta cárcel; teniendo en cuenta lo anterior podríamos considerar el caso de Henri (Papillon)

Henri charriere es acusado por un asesinato, condenado a cadena perpetua es enviado a la penitenciaría también conocida como “la isla del Diablo” de la Guayana francesa, con la compañía de otros condenados. Henri es conocido por el apodo de “Papillón” por una mariposa que lleva en el pecho y que simboliza la libertad, valor que cabe aclarar, no tuvo.

Papillon emprendió un viaje en un barco, y en las condiciones más inhumanas conoció a el que lo acompaño en todo su proceso, y terminaron siendo muy buenos amigos, este, recibe el nombre de Louis Dega, era muy audaz, y se desempeñaba en falsificar bonos o mejor llamado documentos de la defensa nacional, era buena persona, pero débil. Papillon entablo una propuesta en la cual le ofrecía protección a cambio de apoyo económico y que lo ayudase a escaparse de la prisión, cabe resaltar que esto llego a convertirse en una obsesión. Al llegar al lugar del destino estipulado se encontraron con trabajos difíciles los cuales les toco conllevar, evitando que ambos pudieran socializar y planificar su escape, sin embargo, eso no fue un impedimento, por que lograron planear su táctica a través de un trabajador de la guardia la cual era entonces una persona doble moralista, en pocas palabras “corrupto”. Estos acordaron lo siguiente: el guardia le solicito cierta cantidad de dinero, dejándole en claro que lo ayudaría a escaparse, pero primero la mitad del precio estipulado a cambio de gestionarle un barco en el cual lograría su objetivo. El día del encuentro este guardia lo estaba esperando con otros integrantes de seguridad haciendo de este una captura; este hecho dio paso a un gran sufrimiento por medio de ciertos castigos de manera vil, inhumano, y cruel. Por consiguiente, este acto conllevo el regreso a la isla.

En el regreso, Henri y Louis volvieron a renovar el plan de fuga, pero esta vez, con el apoyo de un médico el cual le ofreció su ayuda para conseguirle un nuevo barco, todo iba bien, el único problema se presentó a la hora de realizar el proceso en el cual el barco presento fallas técnicas y había gran riesgo de que el barco naufragará, de igual modo, apareció un señor ( no perteneciente a la guardia) y les recomendó que visitaran una isla cercana en la cual habitaban personas enfermas, no de buen carácter, y el reto era llegar, agradarles y ellos le brindarían ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com