ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ediccion de audio y video


Enviado por   •  2 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I -  EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema

1.1.1. Ubicación del problema

Con el avance de la informática en los últimos años ha modificado la forma de trabajo de los profesionales de todos los sectores industriales. La industria audiovisual no ha sido ajena a esta evolución y la aparición de sistemas de grabación digital, la mejora de los rendimientos de las estaciones de trabajo y ordenadores personales, la aparición de software específico de edición de audio y vídeo de gran potencia y facilidad de uso, y el abaratamiento de los formatos de almacenamiento han sido algunos de los aspectos que la han propiciado.

Esta tecnología ha fascinado a las personas y cada día en las actividades humanas se infiltra con más naturalidad. Muchas de las decisiones diarias de los individuos en los tiempos actuales, involucran el uso de tecnologías de software y hardware computacionales, los cuales ofrecen vías alternativas para acceder y desplegar información, permitiendo al ser humano el análisis de un rango más amplio de señales auditivas y visuales, así como su almacenamiento y transmisión global, sin fronteras; pero también lo ha llevado a modificar estas señales e inventar nuevas ideas.

1.1.2. Situación conflicto

El ser humano cuenta con sentidos especializados para captar la información estos son la vista, el tacto, el oído, el gusto y el equilibrio. Todos estos sentidos son los que reconocemos en nuestro entorno, sin embargo los que más usamos son la vista y el oído y los que nos proporcionan información más inteligente y veraz. Estos sentidos captan la información de nuestro ambiente que es captada como señales continuas y nuestro cuerpo está adaptado para recibir estas señales que contienen información útil. De tal forma que solo oímos un rango determinado de estas frecuencias aquellas que necesitamos para poder oír a los demás y poder comunicarnos.

El ser humano ha evolucionado para transformar estas señales de su entorno en información y siempre ha tenido la inquietud de emular estas señales con la tecnología, deseando algún día llegar a superarlas para lo cual ha desarrollado tecnologías para transformar estas señales en información, transmitirlas a través del espacio, transmitirlas a través del tiempo, Y reconvertirlas en señales percibibles para nuestros sentidos.

1.1.3. Causas y consecuencias

Una de las causas es la necesidad de tener audios y videos de mayor calidad en cuanto a su producción y procesamiento ya que  en sus inicios se tenía audio de pésima calidad y con el tiempo fue avanzando la tecnología y con eso mejorando la calidad del audio y del video, ahora utilizando codecs de audio y video para obtener alta definición en ambos.

1.1.4. Delimitación del problema

El problema surge a inicios de los 90 cuando la industria de la música tiene la necesidad de tener almacenada la información digital de sus grabaciones para poder corregir algún error en el momento que se hacía una grabación.

1.2. Formulación del problema

¿Qué consecuencias tendría el no cumplimiento de requisitos en el ordenador para la instalación de software de audio y video digital?

1.3. Evaluación del problema

El problema surge a partir de la necesidad de evolucionar tecnológicamente en cuanto en el tema del audio y el video porque si nos damos cuenta, a medida que avanza el tiempo se desarrolla mejor calidad de formatos destinados a un nuevo tipo de hardware que es utilizado por el usuario en la actualidad. Actualmente se han creado nuevos formatos como el 3D que permite ver en dimensiones increíbles y en el caso del audio existen formatos de audio que solo pueden ser disfrutados con dispositivos de audición especializados como los audífonos que nos permiten oír en canales diferentes creando así un efecto envolvente que hace que el usuario se sienta cómodo usándolos porque debido a la calidad del audio se puede disfrutar más de lo que estamos oyendo, y si le sumamos a esto un video en alta definición, el usuario tendrá una mejor experiencia audiovisual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com