ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejmplo de una Síntesis de películas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

Contenido

EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS        1

MEJOR IMPOSIBLE        2

SU EXCELENCIA        2

EN BUSCA DE LA FELICIDAD        3

FORREST GUMP        4

MENTE INDOMABLE        4

LA CÉLULA        5

DR. JEKYLL Y MRS, HYDE        6

LA NARANJA MECÁNICA        6

DE LA CALLE        6


EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS

Don Ru

Delincuente epiléptico

Es un hombre de edad avanzada. Con orientación a la homosexualidad, este tipo puede ser considerado como sociópata, gran agresividad con su esposa e hijo.

Abel

Delincuente pasional

Joven de aproximadamente 26 años, cuenta con un trabajo honrado. Por motivos ¨amorosos¨ delinque en contra de un hombre.

José Luis

Delincuente profesional

José Luis es un hombre poderoso, que se dedica a la trata de mujeres, utilizándolas como ¨sexo-servidoras¨ también presenta adicción a la cocaína, es un tipo sin sentimiento alguno, finalmente comete el delito de homicidio.

Almita

Mujer delincuente

Mujer muy hermosa, se dedica a la prostitución en una casa de citas, siente atracción por los bienes materiales y lugares de lujo.

Doña cata

Delincuente histérico

Se dedica a ¨leer¨ las cartas y adivinar la suerte, se caracteriza por cometer el delito de fraude ante sus vecinos.

Eusebia

Víctima de maltrato intrafamiliar

Esta mujer es víctima de la violencia familiar por parte de su marido. Sin embargo con tal de no tener que trabajar y no tener con que mantenerse no le importa sufrir este maltrato.

Guicho

Delincuente habitual

Joven de 26 años, a pesar de contar con un trabajo estable comete ciertos delitos como son el robo y el fraude, aparentemente por no contar con una educación adecuada.

Chavita

Delincuente criminaloide

Este joven es tranquilo, sin embargo las circunstancias en las que se encontraba en cierto momento lo llevaron a cometer un delito.

Susanita

Víctima de robo y fraude

Susana es víctima de fraude, ya que por su falta de conocimiento en algunos temas es orillada a esto.

MEJOR IMPOSIBLE

Melvin Udall

Obsesivo compulsivo

Escritor de novelas que radica en New York, presenta trastornos psicológicos. Tiene conductas repetitivas que realiza diariamente en su hogar.

Tipo de conducta

Presenta conductas antisociales por su forma de ser, tanto por la forma que tiene al dirigirse con las demás personas como por la agresividad que presenta.

La agresividad es otra característica de la obsesión pues reacciona de manera histérica y de forma insensible, responde mal a las acciones de los demás. Este trastorno también lo llevan a no querer pisar rayas en las calles cuando va caminando y evita el contacto físico.

Udall convive diariamente con 2 personas, una de ellas es su vecino quien es homosexual y la mesera de un restaurante al cual acude todos los días a desayunar.

Melvin vive tranquilo dentro de una sociedad que aparenta ser tranquila  pero su trastorno hace molestar un poco a los demás incluso donde desayuna ya que siempre pide lo mismo para desayunar, planea todo antes de salir de casa,  la mesa en donde desayuna, lleva sus propios cubierto de plástico hasta querer que siempre le atienda la misma mesera, la cual se hace muy amiga de Melvin, todas estas acciones provocan reacción en la sociedad, hasta llegar a un punto donde se presenta rechazo hacia él por sus actitudes.

SU EXCELENCIA

Tipos de criminalidad

Se presentan varios tipos de criminalidad, como la dorada basada en la política, criminalidad real y aparente ya que tratan de sobornar al pueblo, a las personas. Para conseguir votos a favor y así poder gobernar el país. Esto se da aun en la actualidad ya que cada vez que hay campañas vemos que todos los candidatos andan por aquí y por allá ofreciendo “despensas”, entre otras cosas, para ganarse al pueblo en lugar de hacerlo con acciones.

Tipos de conductas

Presenta también conductas antijurídicas ya que eso va contra la ley. Es un factor exógeno ya que influye en la sociedad y los intereses de la misma.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Chris

Como un pilar de familia que se ve atrapado en problemas económicos graves.

Delincuente ocasional.

Linda

Linda abandona a Chris con el motivo de que el estaba en banca rota.

Vagabundo

Delincuente ocasional.

Presenta signos de ser una persona con algún tipo de trastorno, por lo cual puede ser un inimputable.

Tipo de conducta

Chris tiene una conducta social, él es una persona muy positiva y se adecua a las normas de convivencia socialmente establecidas, en donde nadie trasgrede o viola alguna de estas, este tipo de conductas lo que busca es evitar agredir a la colectividad.

Tipo de criminalidad

Chris presenta una criminalidad oculta a que esta consiste en el conjunto de delitos que no llegan al conocimiento de las autoridades.

Chris comete un delito cuando se baja del taxi sin pagar y se va corriendo. Es aceptado en una iglesia-refugio  de cupo limitado, en una ocasión llega retrasado por lo cual no encuentra espacio para dormir esa noche, deprimido por las circunstancias se dirige hacia la estación del metro donde decide dormir en los baños junto con su hijo.

Nos encontramos con un vagabundo que también podría ser un delincuente ocasional este demente cree que el aparato medico es una máquina del tiempo la cual él quiere poseer para poder viajar a través del tiempo, el dentro de su locura decide robar ese artículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (234.7 Kb)   docx (109.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com