ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Viste A La Moda


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELICULA ¨ EL DIABLO SE VISTE A LA MODA

Esta película cuenta la historia de Andrea una chica estudiosa, responsable, graduada de la universidad, que quiere ser periodista y se siente preparada para asumir el cargo de redactora de cualquier importante diario de New York. Pero para poder llegar hasta esta instancia primero tiene que empezar desde abajo y es así que mediante una agencia de empleo, Andrea llega a Runway, la revista de moda más importante del país, siendo su editora jefe la poderosa Miranda Priestly.

Andrea, sin ningún conocimiento sobre moda, es atacada y despedazada por el carácter y los requerimientos de su nueva jefa, y lucha por ser aceptada laboralmente en un mundo que ella considera superficial y tonto, dándose cuenta, que hasta de los peores momentos, uno puede recoger cosas positivas.

En esta película vemos reflejado claramente la manera como en algunas empresas manejan erróneamente el área de recursos humanos. El proceso de selección fue muy vago, no hubo un programa detallado, ni una secuencias de pasos, se tomó la decisión partiendo de lo que aparentaba la persona que iban a emplear, en este caso Andrea. Al contratarla, no le dieron un espacio de inducción, en donde se podría mostrar todas las instalaciones de la empresa, conocer a todas aquellas personas que la rodeaban, para así hacer más fácil su desempeño y conocimiento de la organización. Además, nunca se le dio un manual de funciones, en donde ella viera de forma detallada y clara cuál era su papel en la empresa, su trabajo, qué tenia que hacer, cómo hacerlo, todas aquellas actividades que tenía que realizar. A lo largo de su estadía en la empresa, la empleada fue tratada muy rígidamente, dándole labores que hasta no le correspondían, prácticamente se volvió la esclava de su Jefe. Siempre notaban si algo malo hacía y buscaban la manera de hacerla quedar mal, en cambio cuando su desempeño era favorable y alto, nunca se lo reconocieron, ni con unas palabras de felicitaciones, ni bonificaciones.

Para Andrea poder entender y sentirse parte de la empresa le costó mucho trabajo, porque no era lo que realmente quería y su forma de ser y estilo de vivir eran muy diferentes, además de que a su jefa, Miranda, no le interesaba brindarle su ayuda ni sus conocimientos acerca de la empresa, ni capacitarla; sin embargo Andrea indagó y por medio de una persona que trabajaba en la misma empresa pudo entender y acoplarse dentro de la misma. Sin embargo, más adelante tomo la decisión de renunciar, porque este tipo de trabajo le estaba generando problemas en su vida personal, además de que la absorbía mucho y aunque la empresa era muy importante a nivel nacional, ella sentía que su felicidad y la manera de vivir eran mucho más importantes.

Existen muchas empresas que creen que porque son prestigiosas, y tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com