ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado de Alabama vs Billy Gambini y Stan Rothenstein Resumen de la pelicula


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

El Estado de Alabama vs Billy Gambini y Stan Rothenstein

En el presente escrito estaré exponiendo un breve resumen de la película estadounidense titulada “Mi primo Vinny” de 1992, posteriormente identificando en ella un rol destacado, a saber, juez, abogado defensor o fiscal, además de los principios de sistema penal acusatorio de nuestro país, esto en armonía con lo presentado en el filme.

Esta cinta cuenta la historia de dos chicos de New york, Billy Gambini y Stan Rothenstein, que conducían un auto por Alabama, hacen una parada para comprar comida en una pequeña tienda y Billy se roba una lata de atún, pagan lo demás y se van. Posteriormente dos sujetos llegan en un auto similar, robando y asesinando al empleado. Ya Billy y Stan iban en el camino cuando una patrulla los detiene y los captura, ellos creen que es por la lata de atún. En la estación de policía los interrogan por separado sin menciónales inicialmente que los acusan de homicidio y complicidad, por lo que aceptan que lo hicieron pensando que era por robo. Al enterarse de lo que pasaba en realidad contratan a un abogado a Vinny Gambini, que es el primo de Billy.

El abogado viaja allí con su novia, cabe destacar que este tenia muy poca o casi nula experiencia en los tribunales, dado que obtuvo su titulo recientemente, pese a esto él está dispuesto a llevar el caso. En la primera audiencia, de definición de cargos, Vinny deja expuesta su ignorancia sobre los conocimientos básicos de la corte, llevando sanciones por parte del juez Chamberlain Haller. El fiscal Jim Trotter por su parte siente seguridad, pues considera que tiene un caso solido que lo llevara a condenar a los acusados, dado que en la audiencia preliminar el abogado no interroga a ninguno de los testigos presentados por la fiscalía, lo que desconcertó a sus clientes. La corte en este punto encuentra pruebas suficientes para que el caso vaya a juicio.

Después de esto Stan pide un abogado de oficio John Gibbons, sin embargo, este resulta empeorando la situación al interrogar al primer testigo, en el primer día de juicio, sin mencionar su terrible presentación ante el jurado. Vinny en cambio empieza ha hacer un buen trabajo, interrogando a los testigos, compensando su inexperiencia y siendo el mismo, logrando desacreditar todos los testimonios con pruebas, con lo que el defensor público es despedido por el mismo Stan.

En el tercer día de juicio, el fiscal lleva a un experto a revisar las pruebas que se tienen sobre los neumáticos y las marcas encontradas en la escena del crimen, manifestando que coinciden con las del auto que conducían los acusados. Frente a esto Vinny trae a su novia Mona Lisa, quien es experta en el tema y logra controvertir lo expuesto por el analista, demostrando que no son las mismas marcas, con lo que la fiscalía desecha los cargo y los dos chicos son absueltos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com