ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio Arnolfini


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Jan Van Eyck

El Matrimonio de Giovanni Arnolfini y Giovanna Cenami

Óleo sobre tabla. Altura 33"

Galeria Nacional de Londres

El espacio en que se desarrolla es en una recamara, en el exterior se puede apreciar dificilmente una planta pequeña de la que cuelgan unas hermosas flores color rojo. Hay una ventana de la que puede entrar claridad, esto nos denota que es una mañana y por la manera de entrar del sol se ve como una noche de verano.

Los representados son Giovanni Arnolfini y su esposa, el esta sosteniendo la mano de su esposa quien por la manera de sujetar su manto denota que se encuentra cumpliendo las finalidades del matrimonio, la procreación. Giovanni mantiene su mano levantada que parece estar dando una bendición.

Muchos de los objetos representados son de uso cotidiano pero el autor les da un misterioso significado a cada uno de ellos. En la ventana se distinguen unas frutas que con relación a la religión cristiana representan la liberación del pecado. Detrás de la pareja y sostenida del techo se puede ver un candelabro dorado con una vela encendida que puede interpretarse como la luz de su matrimonio. Detrás en la pared de aprecia una firma del autor que nos trata de dar a entender que el estuvo presente en la unión de Giovanni y Giovanna.

Ya en el segundo plano, al interior se nota un espejo donde apsrece la pareja de espaldas y dos personas mas de identidad desconocida que por la firma ya mencionada es posible que represente la presencia del autor. Bajo el espejo y sobre la mesa aparece una pequeña figura que quizá por ser un animal denota la fuerza que que une a la pareja.

Frente a ellos hay un perro que como el mejor amigo del hombre representa la fidelidad y el amor, se intuye eso porque la cubierta de la cama es color rojo que representa de igual manera el amor y la pasión de la pareja.

Aparecen un par de sandalias rojas y otras que tienen mas forma de zuecos, y quedar descalzos denota el respeto ante un lugar sagrado, el matrimonio.

En la pintura predominan las lineas verticales, y solo en pocas ocasiones las curvas. También hay una mayoría de sombras y colores ocres porque no son muy brillantes ni colores claros, aunque la luminosidad no es escasa en gran parte de la imagen.

La perspectiva mostrada es aérea pues hay presencia de profundidad y los cuerpos y objetos presentes tienen un gran volumen. La pintura es expresionista por que el autor a traves del misterio de cada uno de los objetos quiere transmitir lo que piensa y lo hace por medio de todos los objetos presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com