ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

TALLERES PARA MATRIMONIOS

OBJETIVO: Esta dirigido netamente a la pareja y no a la consagración ministerial o discipulado. Creemos que matrimonios fuertes hacen iglesias fuertes.

1) Tiempo: Se realizan en un día y constan de varios bloques. Generalmente comenzamos a las 9 hs. y terminamos entre las 19 y 20 hs. Se pueden llevar elementos de mate y al mediodía ( aprox. 12.30 hs.) se comparte un almuerzo en el que cada pareja contribuye con lo que trae. A media mañana (10.30 hs.) se comparte una merienda lo mismo que a la tarde (16.30 a 17 hs.).

2) Quienes: La concurrencia de los matrimonios es sin niños ( si tienen guardería, en lo posible, no en el mismo lugar). Pueden concurrir parejas en unión con al menos 3 años de convivencia. No pueden concurrir solos.

3) Temas: Los temas no son religiosos. Si bien los conceptos son bíblicos y se nombran algunos pasajes todo el taller está dirigido exclusivamente a la pareja y no a los quehaceres de la iglesia. Esto es para que puedan concurrir personas inconversas. ( Hemos tenido personas sin pensamientos religiosos, católicos etc.) muchos esposos no se congregan y algunos de ellos han comenzado a ver a la iglesia cristiana de otra forma después del taller y a concurrir a los cultos. (En realidad es una evangelización indirecta).

4) Lugar: Debe haber un espacio para conferencias, generalmente no concurren más de 15 a 20 parejas, Debe tener, en lo posible, piezas, aulas o espacios verdes (puede ser un camping) para que las parejas puedan conversar a solas.

5) Costo: No hay costo, sólo se pagan las fotocopias a utilizar, (depende de la cantidad de parejas, una a dos por pareja por bloque) y una ofrenda para nuestros viáticos. Hemos tenido talleres desde Zapala hasta Córdoba, en estos casos el grupo debe abonar el viaje, en auto o transporte terrestre. La comisión organizadora puede costear esto con el cobro de una tarjeta cuyo importe será a su consideración.

6) Elementos: Se necesitan una mesa para dos personas que puedan sentarse ambas del mismo lado, que no sea redonda, dos micrófonos, un equipo para pasar cassettes y si hubiera también un retroproyector de transparencias.

7) Puntualidad: Es imprescindible comenzar desde el principio ya que los temas son correlativos y progresivos. No se puede comenzar hasta que no está la totalidad de los inscriptos.

8) Materiales: No llevar papel ni cuadernos, sólo lapiceras y si lo desea su Biblia. (aunque no habrá devocionales).

9) Desarrollo: El mismo no tiene dinámica de grupos. Los temas a tratar se desarrollan en la privacidad de la pareja. Leemos un bloque y luego se reparten las fotocopias con los ejercicios a cada persona, Cada persona de la pareja escribe sus respuestas en forma privada, una vez que terminan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com