ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Negociador Y Modelos De Mediacion


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

En la película se observa la ejecución del modelo tradicional – lineal de Harvard, ya que es un modelo en el que la comunicación se compone de un sentido lineal, en el que el protagonista comunicaba sus sugerencias y el mediador escuchaba. El mediador aquí facilita los canales de comunicación con el fin de conseguir un dialogo.

Además una de las características de este modelo es que no se tiene en cuenta el pasado del conflicto, y al principio de la película el negociador solo vela por la integridad de los rehenes y su bienestar sin importar el porqué de dicha situación; aunque luego es el mismo secuestrados- nuestro protagonista- quien decide volver a este pasado y revolverlo, para fundamentar su inocencia.

En este modelo, el mediador sigue un método neutral, a través de la imparcialidad, intentado logar el equilibrio y el orden en la situación, ya que su único objetivo es lograr un acuerdo entre ambas partes, eso sí sin logar cambio en las relaciones.

Se observa el modelo de transformación de Bush y Folger, el cual se centra en el ámbito relacional, integrando nuevas percepciones en la comunicación. Su objetivo primordial es cambiar las relaciones entre ambas partes, transformando la situación relacional que se estaba dando en aquel momento. Ya que el negociador disminuye el nivel de tensión y agresividad, además muestra ser paciente, reflexivo y tolerante en el proceso de comunicación con el protagonista; proporcionando de tal manera autoconfianza, manejando las emociones tanto suyas como del resto del equipo. También observamos como el negociador intenta cambiar la actitud de D. Roman, a través de interactuar con su espora por teléfono, obteniendo un impacto emocional en él.

Y por último, en el último momento de la película observamos la ejecución del modelo circular-narrativo de Sara Cobb, el cual se basa especialmente en la comunicación ya sea verbal o no, y en la causalidad de los conflictos, dando importancia en cambiar la historia y conseguir un acuerdo.

En la última fase de la película se observa que el mediador decide crear el caos y el desconcierto entre ambas partes, para así poder descubrir verdaderamente la raíz de los conflictos, y quien verdaderamente esta mintiendo o diciendo la verdad. A través del caos y aumento las diferencias, hasta el punto de llegar a disparar al protagonista para crear una situación real y convincente, se demuestra realmente el verdadero entramado y el verdadero inicio de este perturbado asunto, a la vez que se demuestra la inocencia de Dany Roman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com