ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noveno Arte


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

El noveno arte o como se le conoce más fácilmente, el comic, es una serie de dibujos que constituyen un relato, con texto o sin él. Ha marcado una gran parte de nuestras vidas desde el siglo XIX, siendo uno de sus principales pioneros Rodolphe Töpffer, siendo uno de sus principales medios, la prensa a donde llegaba a gran cantidad de hogares y negocios. Conforme fueron pasando los años, comenzaron a salir nuevos títulos, autores, y géneros, donde se consolidaron comics como: Flash Gordon, El Príncipe Valiente y Tintín.

A lo largo de la historia han existido seguidores de los comics, pero también detractores, los cuales no creían que fuese posible que estos artículos dejaran mensajes, buenas ideas y educaran a los jóvenes; esto se ha remarcado mucho más en la época actual donde hay miles de comics, algunos de sátira, otros de comedia, dibujos animados y principalmente, de acción. Por lo cual, en este texto trataremos de analizar con la finalidad de dar razones y pruebas de que, son un medio de entretenimiento y hoy en día, una de las 9 Bellas Artes.

Viendo su nacimiento en la Edad Media, mediante pinturas y representaciones en las paredes, fue progresando y avanzando su creación, edición e imaginación de cada uno de sus autores, cabe aclarar que esta (La Edad Media), fue solo el principio de lo que años más tarde se convertiría en un pasatiempo no solo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo. Su nombre puede variar, el término comic es normalmente usado en América, mientras que en Japón se le llama Manga y, en México, Argentina y otros países Latinoamericanos se les conoce como historietas, así como también siendo sus medios de difusión los periódicos o revistas principalmente.

Cabe señalar que los comics son muy importantes para las personas que los crean, porque deben formar un vínculo que los une al alma del personaje y una vez haciendo esto, tienen que conectar al lector, por lo cual se debe citar lo siguiente:

“El cerebro tiene que pensar y necesita el lenguaje escrito, mientras que el dibujo tiene un lenguaje subterráneo que llega a través de los ojos. El mensaje que el dibujante envía es un mensaje secreto, en código cifrado, que va del dibujante al cuerpo, a las sensaciones. Pero la conciencia, la razón tienen que ser educadas para poder descifrarlo según una lógica que vaya más allá de la sensación inconsciente.”

Masotta, 1986

Ahora bien, estos textos llegan en diferentes formas y a diferentes tipos de personas, desde niños hasta adultos que suelen disfrutar de la lectura que ofrecen, pero también, así como existen comics para niños, los hay para mayores de edad y este es uno de los principales problemas que encuentran los enemigos de este arte, dando como excusa que ciertas historietas no deberían llegar a las manos de un niño, por contener material violento, o con escenas explicitas de sexo; pero hay que tomar en cuenta que esto ¡No es culpa de los creadores de estas tiras! Sino, de aquellas compañías que las imprimen y con tal de vender más piezas, les ponen clasificación adecuada para que niños la puedan comprar.

Debo señalar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com