ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El club de la pelea


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

El club de la pelea.

El club de la pelea nos muestra una reflexión sobre la sociedad actual basada en el consumismo y el estilo de vida basado en lo material,  en siempre adquirir las mejores marcas y productos que se promocionan en el mercado pero esto no nos satisface interiormente ni plenamente.

La historia se centra en la vida de un joven que sufre de insomnio. El joven es una persona trabajadora que le gusta vivir con lujos y a raíz de esto empieza a sufrir De insomnio al parecer porque no tiene un significado su vida.

Por su estado de insomnio consulta al médico para que le recete algunos medicamentos pero en médico le dice que no necesita medicamentos y que lo mejor sería que asista reuniones de enfermos de cáncer testicular para conocer un verdadero sufrimiento.  

El joven empieza a asistir a las reuniones y también se hace pasar por enfermo y puedes prestar sufrimiento y dolor al igual que los pacientes y de esta forma logra dormir mejor hasta el punto que decide integrar más grupos de apoyo.

Empieza a darse cuenta que en varios grupos también asiste una mujer llamada Marla se da cuenta qué ella no está enferma por lo que le pide que no coinciden en el mismo grupo de apoyo por lo que no puede despojar su miedo. Por lo que dialogan y logran hacer un acuerdo para no estar los dos en las terapias.

Durante un viaje de negocios conoce a un pasajero llamado Tyler que tienen una conversación acerca de la vida.  Posteriormente El joven al llegar a su apartamento lo encuentra destruido por un incendio por lo que busca Tyler y se va a vivir con él.  Ambos tienen un sentido de la vida diferente y Tyler le habla sobre el capitalismo y el consumismo. Para ir en contra de esta filosofía crear un grupo de pelea donde los hombres se golpean para así despojarse de los temores y a la vez crear un grupo revolucionario y de vándalos por toda la ciudad.  Tyler desaparece pero sus seguidores siguen destruyendo la ciudad. Al final la persona que narra la historia es el mismo joven y se demuestra que ambos son la misma persona con sus temores y su forma de defensa.  El plan de Tyler es hacer una explosión en la empresa donde están los datos de los créditos de la gente para liberarnos de sus deudas.  Tyler es baleado por el protagonista y éste desaparece.

La historia podemos encontrar el tipo de persona que vive del consumismo y materialismo, que ya no le ve sentido a su vida  pues es una persona  infeliz  pues no basta tenerlo todo  porque  siente un vacío interior que lo material no lo llena. Al mismo tiempo encontramos a Tyler una persona que siente desprecio por lo material, por el sistema y por la economía.

El joven pasa casi toda su vida trabajando para sostenerse y tiene un estilo de vida algo lujoso gastando su dinero en cosas innecesarias pero que la misma sociedad induce a tener.  La sociedad nos lleva hacer unos consumidores casi innatos nos vuelve esclavos de un sistema por lo que cada uno vale por lo que tiene más no por su esencia y su ser.  Así cuando el joven lo pierde todo en el incendio de su apartamento siente un descanso y una libertad por ese estilo de vida que llevaba Pues aprende a desprenderse de los bienes materiales y al igual que Tyler quieren destruir ese sistema capitalista y que las personas sientan libertad en su vida financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (22.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com