ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran debate.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

El gran debate.

El gran debate fue una película que me gustó mucho, ambientada en la década de los 30’s, la historia trató de como un gran poeta y junto a un grupo de estudiantes hicieron valer gracias a sus grandes argumentos y debates, la participación más activa de la gente de color dentro de la sociedad.

 La verdad es que al comienzo (primeros 5, 10 minutos) no me atrapó mucho la historia, pero la verdad… juzgué a un libro por su portada, terminó por gustarme mucho y haciéndome reflexionar acerca de que no hace mucho tiempo, miles de personas de color, iguales que yo y que millones de nosotros, eran discriminadas simplemente, por eso, su color. Actos de ignorancia eran los que día tras día se cometían contra estas inocentes personas y nadie actuaba al respecto y simple y sencillamente porque tenían miedo, temían por sus vidas, ya que no podías rebelarte ante nadie porque te mataban y te humillaban, haciéndote pasar por actos penosos en los que la mayoría terminaban en la muerte de muchos. Esta película me dio el pensamiento de que todos somos capaces de hacer las cosas que queremos si nos lo proponemos, nadie es ni será superior a nosotros, pues somos nosotros quienes establecemos nuestros propios límites, así que está es nuestras manos qué tan lejos y hasta dónde queremos llegar, no en las de alguien más.

Y como en esta película nos enseña, una gran arma que podemos tener a nuestro favor es el poder de la palabra, gracias a éste podemos abrir nuestro camino en busca de nuestros ideales y buscando aquello que deseamos. Es importante no caer en el egoísmo, hay que luchar por nuestros seres queridos, por las personas que nos importan, algunas veces ellas también pasan por actos de injusticia y es necesario ayudarles para que puedan superarlos; como en la película, estos estudiantes no hacían los debates sólo para beneficio propio, sino para defender a toda una comunidad que estaba siendo atacada de manera injusta.

Esta película es todo un ejemplo de cómo actuando con humildad se pueden lograr grandes cosas, estaría dispuesto a verla unas cuantas veces más, me gustó mucho y pienso que se pueden aprender grandes cosas de ésta, y me gustaría recomendarla para que más personas se lleven los mismos aprendizajes.

Iribe Bejarano Edgar Gabriel

01135024

Reporte de película “El gran debate”

15/09/15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com