ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medico


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

El MEDICO

Esta película se encuentra situada en Inglaterra por el siglo XI y cuenta la historia de Rob Cole, que queda huérfano al morir su madre por una desconocida enfermedad, esto sirve posteriormente de motivación  para su larga travesía a Persia donde quiere estudiar Medicina en la Escuela de Ibn Sina.

La película nos muestra una extensa diferencia entre la medicina inglesa y la que se manejaba en Persia y esto es evidente en la escena donde el cirujano barbero la persona que había adoptado a Rob Cole  es operado por un judío que le sana la ceguera. Y es en ese momento en donde el personaje principal se comienza hacer aún más  preguntas de enfermedades de las que él creía imposible  curar y no solo eso, si no tambien crece la curiosidad en el de conocer el cuero humano por dentro para alcanzar aún a más avances médicos. El hombre judío que había operado al cirujano barbero le dijo que ese conocimiento los había adquirido de un hombre muy sabio que se llamaba Ibn Sina y de que para Rob, un joven cristiano iba a resultar imposible llegar ahí ya que era territorio ocupado por los musulmanes que no toleraban a nadie de la Iglesia Católica, salvo a los judíos. Y ahí es donde se evidencia  más aún  el choque entre religiones como los judíos, musulmanes y cristianos que desataba en ese entonces   disturbios y  violencia . Asimismo vemos el querer adquirir más conocimiento en el campo de la Medicina. Todo esto desencadena la constante lucha entre la religión y la moral ya que nuestro personaje principal siente que tiene el deber como médico, el seguir aprendiendo aún más para que alcance la recuperación de muchos más pacientes. Y aún más importante conocer el cuerpo humano internamente que en ese entonces era algo imposible ya que según la religión era un pecado hacer autopsias y todo que el que lo hiciera era condenado a muerte. Esta película nos lleva a reflexionar la situación que se vivía en la Edad Media como ya se ha mencionado donde Europa se encontraba en una situación bárbara en cuanto a avances médicos esto lo evidenciamos con  los conocimientos  básicos que tenía el cirujano barbero Y los conocimientos que había adquirido un judío de un hombre muy sabio que vivía en medio oriente y resulta muy irónico que la percepción actual de medio oriente se ha quedado estancado en la edad media con costumbres anticuadas y creo que es bueno recordar que los inicios de Europa y sus avances provinieron del Medio Oriente que se mostraba más sofisticada y activa; creo que es hermoso que la película también nos recuerde eso.

Considero que el mensaje principal que nos trata de transmitir la película es el no conformarse, que siempre trates de buscar el porqué de las cosas, no te fíes de las cosas sin sustento para que así logres entenderlas mejor, creo que ese fue el problema con Rob y la iglesia, para él era difícil aceptar sin más sus normas, y él se preguntaba ¿Qué no era la vida de una persona aún más as importante? Y este último es un aspecto en común entre todas las religiones. El respeta cada una de las religiones y lo manifiesta en los lazos amicales  que forma en la escuela de Medicina y asimismo amorosos con Rebecca; sin embargo el no permite que ciertas normas lo frenen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com