ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 7

        

EL MEDICO

Al principio de la película se puede observar cómo se llevaban los estilos de vida en ese tiempo, se ve al niño, a sus hermanos, y a su madre, en este tipo de situaciones de pobreza es probable que nadie sobreviva.

El barbero llega y empieza a hacerse conocer como el barbero, a decir verdad me provoca mucha tristeza la situación que viven, el barbero parece dar soluciones simples y dolorosas a problemas que tienen, el mencionar dolor del costado parece ser fatal.

Los estereotipos sobre las enfermedades es que son castigos de Dios, y la religión evita que los barberos hagan su trabajo, ya que parece considerárselo ajeno a este.

Sinceramente ver la higiene que tiene el barbero al hacer su trabajo es muy inquietante, además de ver como los instrumentos no son nada adecuados.

La madre muere por culpa del dolor del costado, las personas religiosas evitan que el barbero realice su trabajo, después de que la madre muere, los dos de los tres hijos son llevados con otra familia y al tercer lo echan, esta busca al barbero para acompañarlo en su viaje y así poder aprender de él.

Ver la manera en que solucionan sus problemas es intrigante, como surgieron los métodos de curación y las soluciones que dan son muy curiosas a la vez que son aterradoras, el pensar el simple hecho de estar en la situación de esta gente es muy incómoda.

Una vez empiezan a viajar juntos, podemos ver los lugares que visitan, hay una situación que me pareció muy injusta, una persona mayor va por un dolor de muela con el barbero, estos se la retiran, al parecer el chico es capaz de saber quien va a morir por medio de una sensación que pareciera como si el tiempo se detuviera, este toca a la persona y siente su muerte, le avisa al barbero y este ignora las advertencias del muchacho, rato después parece ser que viene una multitud a linchar al viejo barbero por la muerte del vago, estos le culpan de la muerte del señor que se encontraba bien el dia anterior, los golpean y los dejan ahí, esto me provoco una sensación de enojo y a la vez tristeza, culpan a las personas que dan soluciones a las personas por fallar, pero quienes los culpan son personas que no tienen nada de conocimiento al respecto.

El viejo barbero empieza a tener muchos problemas con su visión a lo largo del viaje, esto provoca que el joven se sienta con el deber de seguir con el trabajo, ya que la falta de visión del barbero le está ocasionando muchas complicaciones a la hora de tratar a los enfermos, empieza a ceder el barbero con respecto a que el joven los trate, pero este empieza con un trabajo muy complicado, tiene que amputar un dedo del pie, esto en lo personal me dio mucha cosa, es muy preocupante ver como trataban a los pacientes y el dolor que les provocan en el proceso de curación o cuando daban una solución, utilizaban instrumentos muy, a mi parecer, inapropiados.

El joven muy inexperto, empieza a dudar sobre que decisiones tomar, se ve indeciso al momento de actuar y este ocasiona una preocupación en el padre del niño que esta atendiendo.

Finalmente el joven logra amputar el pie sin problemas y esto es una cosa de festejo, el joven por fin se ha convertido en barbero y lo festejan con un baño entre mujeres desnudas, acompañado de distintas personas por lo que pude apreciar.

El viejo barbero empieza a perder su visión mientras estos siguen viajando, tiempo después llegan a donde se encuentran una especie de curanderos, el viejo ya no tiene casi visión algún y el joven busca que lo sanen, llegan con estas personas y ellos ven la gravedad del viejo, el joven se siente intrigado sobre los métodos de curación de estos sujetos, pero ellos dicen que su maestro no revela como hacerlo, por lo que ellos le prohíben ver como se realiza el proceso de la curación.

Le piden una gran cantidad de dinero por operar los ojos del viejo barbero, el joven parece aceptarlo pero al viejo barbero le parece una ofensa la cantidad de peniques que piden, el joven les pide ayuda y estos operan al viejo barbero.

Logran curar al barbero y es motivo de festejo, la operación que realizaron era muy complicada y con poca probabilidad de éxito, estos festejan e se reúnen con los barberos para tener una comida.

Los curanderos con conocimientos más avanzado cuenta los relatos de lo amplio que es el mundo y esto le causa mucha intriga al barbero joven, este decide que quiere ir a aprender de aquellos que poseen mucho conocimiento, los médicos, pero parece resultar casi imposible que logre llegar allá sin morir.

El problema con el viaje es que el sirve a otro Dios y esto le impide que viaje pero aun así no es suficiente para apagar las ganas de aprender del joven.

Este la comenta al viejo barbero sobre ir a Egipto, el lugar de los grandes médicos, aquellos que poseen palacios donde atienden a los enfermos, también un palacio en el cual enseña sus conocimientos y es ahí a donde el joven quiere ir para así poder brindarles una muy buena salud a sus pacientes. El joven se va del campamento donde estaba con el viejo, pero este lo encuentra, el joven le dice que quiere hacer mas que solo sacar dientes y quitar verrugas, el viejo no muy convencido lo encamina hacia su destino, le da una bolsa de monedas y se va, en el camino el joven le pide a Dios que lo proteja de las criaturas del mar y del mal en general, esta escena me pareció muy conmovedora ya que me inspiro a luchar y no a solo conformarme con lo básico, si no a aprender más allá de los conocimientos básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com