ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevio Ensayo de "El Perfume"


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

               Essay

Mebers: Emilia Román

                Andrea Zambrano

Grade:    III B

Introduction

Es normal que se nos haga agradable algunos olores en específico. Pueden ser de comida, flores, incluso hasta el olor mismo de las personas. Se puede reconocer fácilmente a alguien, si se distingue el aroma característico que tiene. Pero, ¿se consideraría normal el obsesionarse hasta tal punto de matar a una persona para quitarle aquella esencia?

Con esto, vamos a dar paso a presentar nuestra tesis: La delgada línea del disfrutar un olor, con la obsesión de este.

  • El origen de la obsesión

Todo partió con un olor muy diferente a los demás, este resaltaba, ante todo, pero se percibía a momentos y luego desaparecía. A Grenouille esta situación lo descontrolaba; no poder captarlo completamente lo desesperaba, es más era su corazón quien sufría por aquel olor.

Aquella fragancia era clave para el poder encontrar su camino, para sentirse útil, en otras palabras, era para encontrase a si mismo ya que según él era un animal, no era un humano y aquel olor lo hizo nacer por primera vez como humano, ese olor había dejado de lado ese animal que el poseía y por eso debía encontrarlo.

Él comenzó a recorrer las calles en busca de aquel olor. Grenouille estaba tan obsesionado con encontarlo que no sabía cuáles eran los caminos que tomaba. Cada vez que lo olía sentía una exitacion e intentaba recordar algo para relacionar ese olor, pero no encontraba nada que se le relacionase. Esta fragancia tenía una mezcla de dos cosas: lo ligero y lo pesado, ni siquiera eso. Era una unidad sutil, débil, sólida y densa al mismo tiempo, como un trozo de seda fina. Grenouille la siguió con el corazón palpitante porque el sentía que no estaba buscando la fragancia sino la fragancia le había hecho prisionero.

Cuando llegó a donde se localizaba la fragancia observó a una mujer de unos 13 o 14 años más menos. Él se detuvo e inmediatamente supo que el olor era proveniente de ella porque el conocía los olores humanos, muchos miles de ellos, olores de hombres, mujeres, niños… Pero no creía que aquella fragancia tan exquisita provenía de un ser humano ya que por lo general estos tenían un olor detestable e insignificante; aquella fragancia lo sacaba de quicio. Necesitó de un momento para cerciorarse y entregarse de nuevo a su sentido del olfato. Ahora olía todo de ella, olía todas las partes de su cuerpo.

Sabía que su vida no tendría sentido sin esa fragancia por eso comenzó a acercarse a la chica lentamente, invadiendo por completo el espacio personal de ella, para finalmente, estrangularla. Ya muerta, inspeccionó el aroma de cada parte de aquel cuerpo joven y delicado.

Pasaron los meses y Grenouille olvidó el aspecto de la chica. Sin embargo, lo que aún permanecía en su memoria, fue la fragancia que lo cambió por completo. Ese olor… Tan solo ese olor, le había hecho conocer su propósito en la vida y era revolucionar la industria de los aromas con el olor corporal de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com