ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pequeño salvaje- L´enfant Sauvage


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

El pequeño salvaje- L´enfant  Sauvage.

Autor: Jean- Pierre Leaud.

 Historia realizada en Francia

Año 1798.

 En esta película nos relata la vida real de un niño que se crio solo en el bosque, el cual no conocía normas, solo se preocupaba por las necesidades básicas de comer y beber,  las cuales adquiría en el bosque. Un día  se acercó al pueblo en busca de comida y fue ahí donde lo atraparon.  Y lo llevaron a un manicomio, donde los niños al parecer carecían del lenguaje pues se comunicaban a base del lenguaje que hoy se conoce braille o símbolos,   en ese mismo lugar   los científicos y maestros  se interesaron mucho en él, en especial el doc. Jean Itard, quien decidió llevárselo a su casa para el estudiar su desarrollo mental. El doctor  Itard, hizo grandes esfuerzos, por enseñarle a hablar y escribir que utilizo métodos cotidianos como era la observación, la representación simbólica, utilizo el método de representación de objetos, para poder lograr que Víctor como le llamaron después de su captura, pudiera expresarse de manera correcta.

Gracias a la señora Guerin, quien es ama de casa, ayuda  al doctor itard en la educación de Víctor,  gracias a su cariño y contacto físico logro encontrar la manera de controlar los ataques nerviosos del niño.  

 La educación de Víctor se basó al principio de cosas sencillas, al principio cuando llego experimento la sensibilidad al agua caliente cuando Guerin lo metió a bañar de ahí en adelante el niño fue descubriendo grandes cosas de su entorno como por ejemplo cuando por primera vez se vistió con ropa descubrió que si la utilizaba no sentiría el frio,  aprendió a vestirse por sí mismo y a comportarse en la mesa, cuando Itard empezó a enseñarle a hablar utilizo el método de la vela para poder enseñarle el sonido de las letras, otra cuestión que utilizo como dije anteriormente, fuel el lenguaje simbólico, el cual él le dibujaba cosas que él tenía que reconocer y ponerlas en el lugar que le correspondiera, enseñándole el nombre de cada cosas,  aunque eso era lo que le dificultaba a Víctor, pues su lenguaje desde niño jamás fue desarrollado ya que nunca tuvo a nadie que le enseñara con lo cual perdió la capacidad lingüística,  otros aspectos de la enseñanza que destacaron fue que si Víctor respondía correctamente a las preguntas recibía un vaso de agua  y si no era encerrado en el armario. Gracias a este tipo de enseñanza Víctor adquirió  un gran avance en su educación pues aunque nunca logro hablar pudo expresarse mediante las letras cuando quería leche o agua y ya no lo hacía golpeando las cosas, como también pudo reconocer varias cosas de su entorno. Todos estos cambios y actitudes Itard las escribía, conforme pasaban los días, anotaba los logros de aprendizaje como también las desilusiones que el mismo tenía cuando Víctor le costaba trabajo aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com