ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Leyes Del Poder


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: LEYES DEL PODER

En Las Cuarenta y ocho leyes del poder encontramos varios puntos importantes y necesarios para aplicar, y así poder tener una relación bastante profesional en el conglomerado social.

Para lograrlo, estas se deben tener en cuenta desde la primera hasta la última ya que todas cumplen un papel importante y todas juntas hacen un verdadero profesional con poder, retomar por lo menos un poco de todas es lo adecuado.

Acatarlas de la mejor forma, ponerlas como prioridad y ejercerlas así:

Siempre darle el lugar a los superiores, hacerles sentirse cómodos en su cargo, es por eso que nunca se debe confiar en los amigos, mas bien en los enemigos, ya que estos caen más fácil en la envidia, un enemigo será mas eficiente; disimulando las intenciones para tener un fin a favor sin dejarle al rival algún espacio, es por esto que se debe decir menos de lo necesario para no toparse con un error por mínimo que sea, así se podría mostrar el rango del prestigio y la magnitud del conocimiento, llamando la atención a cualquier precio, ya que lo que no se ve, no cuenta; utilizar la inteligencia y el conocimiento de otros para promover una causa propia, Cuando obligue a otro a actuar; deberá ser usted quien en todo momento ejerza el control.

Preocuparse por ganar a través de las acciones, nunca por medio de los argumentos, solamente no explicar sino demostrar; evitarse el contacto con personas con mal estado de ánimo, pues esto es contagioso y podría caer junto con él, y se necesita estar bien para hacer que los demás dependan de usted.

Para desarmar a una victima es necesario utilizar la franqueza y generosidad en forma selectiva, creando un truco para al final cumplir con el objetivo; muchas veces esto no se puede lograr por sus propios medios, se debe recurrir a una ayuda, pero, cuando se pida ayuda, no apelar a la compasión o a la gratitud de la gente, sino al egoísmo; hay que mostrarse como un amigo, pero actuar como espía, toda ocasión es buena para averiguar intenciones y debilidades del rival; con esto se podrá llegar a lo que se quería o se debía, a aplastar por completo al enemigo. Después de todo es bueno utiliza la ausencia para incrementar el respeto y el honor, recuerde que la escasez de un recurso incrementa su valor.

Lo ideal es mantener el suspenso, manejar el arte de lo impredecible; pero no se debe construir fortalezas para protegerse: el aislamiento es peligroso, la misma multitud lo protege de los enemigos; sin embargo para que esto pase se debe tener en cuenta a quienes tratar, y no ofender a personas equivocadas.

No se debe comprometer con nadie, es mejor obtener beneficios oponiendo a las personas entre si; Mostrarse mas tonto que una victima es una excelente estrategia, así después no lo atacaran como usted mismo podrá hacerlo; si se es el mas débil hay que optar por la capitulación convirtiéndola en un instrumento de poder; la intensidad siempre triunfa sobre la dispersión, es por eso que se deben concentrar las fuerzas.

Desempeñar el papel de cortesano perfecto, y su ascenso dentro de la corte no conocerá límites; Procure recrearse permanentemente, pero manteniendo las manos limpias, no se debe dejar que se ensucien con cosas ilícitas o descuidos.

Jugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com