ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo nos basaremos en las habilidades interpersonales en el lugar de trabajo


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

En el presente ensayo nos basaremos en las habilidades interpersonales en el lugar de trabajo, las funciones, roles y aptitudes de los gerentes, la definición del comportamiento organizacional, un poco sobre el estudio sistemático para el CO, las disciplinas de la ciencia del comportamiento que contribuyen al CO, también mencionaremos uno de los desafíos y oportunidades que tienen los gerentes al aplicar los conceptos del CO y, por último, pero no menos importante el modelo básico del CO.

Las habilidades interpersonales son muy importantes ya que convierten el lugar de trabajo en algo mucho más agradable y así será más fácil contratar y retener personal calificado en las organizaciones. Los gerentes logran metas interactuando con otras personas, utilizando funciones tales como: planear, organizar, dirigir, controlar. También cumpliendo una serie de roles gerenciales: roles interpersonales, informativos y de toma de decisiones. También habilidades como: habilidad conceptual, habilidades humanas y destrezas operativas. De tal forma que al poner todo lo anteriormente mencionado en práctica es como los gerentes hacen que las metas de las organizaciones se cumplan.

El comportamiento organizacional es un campo de estudio que investiga el efecto que tienen los individuos, los grupos y la estructura sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar dicho conocimiento para mejorar la efectividad de las organizaciones. El estudio sistemático busca relaciones, intentando atribuir las causas y los efectos basándose en evidencia científica y es aquí donde la administración basada en evidencias se complementa con el estudio sistemático al fundamentar decisiones gerenciales con la mejor evidencia científica.

Las Disciplinas que intervienen en el campo del CO: -La psicología: es la que estudia el comportamiento del ser humano, sus emociones y la forma en que toma decisiones. -La psicología social: se desprende de la psicología y se combina con la sociología para estudiar la forma en que los individuos se influencian entre si enfocándose en la forma de actuar del ser humano dentro de un grupo. -La sociología: se centra en el estudio de la persona en relación al ambiente social en el que se desenvuelve. -La antropología: estudia las sociedades en las que el individuo se ha desenvuelto y lo que él hace dentro de la misma.

Respuesta ante la globalización: Hoy en día las fronteras entre los países ya no son un obstáculo para que las empresas realicen sus operaciones; se experimenta el trabajo con personas de diferentes culturas que conlleva a que la administración se acople a los valores de los diferentes países en los que opera la organización y el traslado de las operaciones a países donde el costo de la mano de obra es más bajo.

Administración de una fuerza de trabajo diversa: Reconoce la fuerza laboral de hombres y mujeres con capacidades y características diferentes. Las mejoras en el servicio al cliente de manera que el comportamiento de los empleados se convierta en la satisfacción del cliente además de crear equipos de trabajo más eficaces e impulsar la innovación y la tolerancia al cambio que es constante. El desarrollo de un equilibrio por parte de la organización entre el trabajo y la vida personal del empleado.

Hay estudios que sugiere que los trabajadores quieren como puestos de trabajo más flexible para poder manejar mejor los conflictos entre su vida laboral y su vida personal. Un área de crecimiento real en la investigación del CO es la educación organizacional positiva (también llamada comportamiento organizacional positivo), que estudia la forma en que las organizaciones desarrollan fortalezas humanas, estimulan la vitalidad y la resistencia, y desarrollan el potencial, también las organizaciones  enfrentan  con mayor frecuencia dilemas y decisiones éticos, en los cuales  deben  identificar una conducta correcta o una incorrecta, y así mismo el gerente moderno necesita crear para sus empleados un entorno ético, donde trabajen en forma productiva y enfrenten poca ambigüedad respecto de lo que significan comportamientos correctos e incorrectos. Las compañías que fomentan una sólida misión ética animan a los trabajadores a comportarse con integridad, mientras que la aplicación de un liderazgo altamente ético podría influir en las decisiones de los empleados para comportarse de forma ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com