ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ola


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 3

Analisis sociológico del comportamiento grupal

En la película “la Ola”. Vemos organizarse un grupo llamado la ola es un grupo por el cual el profesor se convierte en un líder por una semana para enseñar a sus alumnos sobre la autocracia el consigue atraer la atención de sus alumnos los estudiantes se identifican entre sí, ellos opinan que es importante participar, se sienten inspirados de fuerza y más unidos que nunca.

Poco a poco RAINER sin darse cuenta la situación sobre la ola se le sale de control, los alumnos por mostrar lealtad y fanatismo hacia el profesor y el grupo los lleva a ser capaces de cometen una serie de acciones a escondidas del profesor por el bien de la ola haciendo lo que sea necesario por mantenerla unida. En el momento que el profesor organiza una reunión para terminar con la ola debido a las fuertes críticas de algunos maestros que comentan, el profesor cae de su lugar de líder y con ello también se rompen los lazos de identificación entre los alumnos y La Ola comienza a disgregarse llegando a su fin con un desenlace fatal. Como resultado, la multitud cae en una angustia y el profesor se hace responsable de los errores que cometieron sus alumnos.

Teoría de la conducta humana

En la película no todos están de acuerdo con esta organización de la ola KARO es una de ellas está en contra de la Ola pero no desde un principio, sólo cuando es marginada por no seguir las reglas de dicho grupo al igual que MONA ella se da cuenta de las consecuencias que traería la Ola desde un principio juntas se unen para acabar con la ola pero el grupo se mantiene firme y unido mostrando lealtad ante lo que sea, es el caso de MARKO el novio de Karo, La Ola cubre las necesidades que su familia no cubrió, luego se da cuenta cuando le pega a mona por una discusión que tuvieron y reflexiona sobre lo mal que le ha hecho el grupo y como lo ha cambiado.

Estos jóvenes los pertenecientes de la ola con el pasar de los días se fueron convirtiendo en fanáticos leales del grupo todo porque ellos consiguen que en la ola no haya discriminación, ni individualidad ni diferencias sociales dándose a entender a sí mismos que la ola pertenece a su vida y sin ello no son nada.

Análisis personal sobre los límites del comportamiento humano

En mi opinion esta pelicula se muestra como las personas son faciles de manipular más de una vez y que es verdad que la unión de un grupo puede hacer grandes cosas pero siempre y cuando los objetivos sean para el beneficio de todos. Lo cual esto conllevo a que por la lealtad de pertenecer a algo sobrelleva a realizar actos vandálicos, sentir envidia por un amigo, rechazo hacia otro por no querer compartir la misma idea y ser aptos para matar a alguien o jugar con su propia vida tal como se observo en la película

Wenger hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com