ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Ola


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo la Ola

Se nos habla de la importancia de cómo cada grupo tiene un líder, y que se debe llevar una disciplina para llevar y manejar un grupo determinado, también que se tiene un fin común al realizar una actividad.

Siempre que vamos por la vida se nos debe acompañar con otra persona no siempre con las mismas personas, ya que cada una tiene su esencia y eso hace mejor el desempeño junto, se motiva para que siempre se trabaje en conjunto por que es mejor.

Se logra en nuevos grupos la integración, yaqué lo hacen en un principio obligados pero conforme pasan el tiempo juntos las personas se crea un vinculo que hace mejor esta relación.

Se ve la rivalidad entre grupos, pero siempre hay alguien para apoyar el de su mismo grupo si alguien lo molesta, como lo vemos siempre aunque algunas veces son excesivamente, no se piensa en la consecuencia por que se actúa sin pensar.

Vemos que no en todos lugares hay disciplina, reglas entre las familias por eso siempre se comenten injusticias y eso viene de casa, si no se le educa correctamente eso crea que las personas hagan lo que quieran y no respeten, se ve el egoísmo ya que todo quieren formar un equipo pero siempre hay alguien que piensa en ellos mismos y no ven como con un grupo pueden lograr grandes cosas.

En las familias vemos el moldeamiento como perdura por siempre y si se les imponen reglas, no las romperán en un futuro, como lo que se vive en la actualidad que es el bulling y nadie al respecto hace nada ya que no tienen una autoridad que se le controle.

En la socialización encontramos que para poder entrar a un grupo las personas cambian para poder permanecer a ese grupo, que para entrar al grupo hacen lo que los lideres dicen y no importan si está bien o está mal, como no son autónomos necesitan de esa autonomía para poder sentirse que pertenecen a un lugar.

En el concepto personalización es cuando un sujeto se transforma en una persona diferente a lo que es él y se ve a diario si eres un chico nerd y ves que para cambiar y pertenecer a ese grupo cambias de vestimenta, para poder ser aceptados influyen también hasta sus calificaciones.

Hay personas que por no tener una familia hace lo que sea para permanecer a un grupo porque sienten que pertenecen a un lugar que es bien venido y los toman encuentra, por eso muchos niños adolecentes hacen esto de permanecer aun grupo determinado.

La ola se ha vuelto una masa, que desde un principio empezó con un salón de clase y después le fueron dando tanta importancia que se hizo una masa y se fue saliendo de control, ya que empezaron a cambiar personas que era tranquilas, se volvieron agresivas.

Lo que todo empezó por un juego los alumnos lo tomaron tan enserio que se salió de control y después se quiso parar, pero ya era demasiado tarde, lo que empezó un profesor al sentir toda la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com