ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de "La Ola"


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1]

CIENCIAS PSICOLOGIGAS

LICENCIATURA DE PSICOLOGIA

PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA

                APELLIDOS Y NOMBRES:

  • ORMAZA ALBAN JHERSON STEVEN

PARALELO: 1                                     

                                [pic 2][pic 3][pic 4]

FECHA: 08/07/2020

TRABAJO AUTÓNOMO: Nº 4

NOMBRE DEL DOCENTE:

  • Msc. Okia Calderón

QUITO-ECUADOR

2020-2020

UNIDAD 1: GENERALIDADES Y DESARROLLO FÍSICO DE LA ADOLESCENCIA

  1. Elaborar un ensayo argumentativo sobre la película "La Ola"

Objetivo:

En base a la película, realizar un análisis comparativo con el desarrollo y formación de un adolescente, el cual permita diferenciar las susceptibilidades que tiene este ante un cambio extremo de vida, que fue arraigado desde su nacimiento a un entorno relativo a las condiciones familiares y sociales que pudo considerar como cotidiano.

Desarrollo:

Película “La Ola”

La presente película nos presenta un hecho real el cual habla de un grupo de estudiantes de secundaria el cual es sometido a un experimento social-político con el fin de demostrar que el totalitarismo y un régimen fascista podrían volver a instalarse nuevamente en la actualidad. Pero, aunque su objetivo era transmitir conocimiento, resulto desviándose de la meta planteada en un comienzo.

Existen varios puntos que se pueden mencionar sobre el comportamiento de los adolescentes, y el gran impacto que tuvo en cada uno de ellos ya se de buena o malo manera.

Por ejemplo, como punto bueno fue el hecho de que la actitud de cada estudiante se tornó fuerte al momento de tomar una decisión, pero esto en un contexto general de independencia hacia una persona adulta, y no como resulto ser aplicado, llevándolos a un accionar de autoritarismo incontrolable y vandalismo irracional.  Otro ejemplo evidente fue la capacidad que tuvieron dos adolescentes para decidir por sí mismas el estar fuera de su organización de social, quienes fueron en un comienzo se sintieron discriminadas para no ser parte de ellos. Esto se asemeja mucha a como el adolescente tiene el futuro en sus manos de encaminarse a una vida, que, aunque puede ser perjudicial, depende de sus gustos personales y directamente de un entorno social lleno de prejuicios, que lo puedan llevar a una satisfacción de bienestar y aceptación social. Por otro lado, el cambio positivo que surgió en un grupo de ellos fue la comunicación social y liderazgo democrático que les permitió terminar los ensayos de una obra que antes de la “La ola”, era imposible debido a las diferencias de opinión un tanto inmaduras. Y con respecto al trato del profesor hacia los estudiantes fue de respeto y en ninguna circunstancia se relegó a ninguno de ellos por no responder en tiempo y forma, por el contrario, se los alentaba a que pensaran con detenimiento para que sus respuestas fueran concisas y exactas, dándoles la confianza necesaria para que todos aportaran y así pudieran lograr con su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com