ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película La Caída (Hitler)


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué se puede decir de Adolf Hitler que ya no se haya dicho?

Un ser despreciable, un tirano, genocida de masas, y que su única motivación era lograr la pureza de la raza.

Ciertamente que todo esto es verdad, sabido y probado, pero, ¿qué sucede si separásemos el Hitler tirano y sin sentimientos (que es el de costumbre) por su lado bueno? Con esto me refiero al idealista, el soñador, el amante y el dedicado...

Una parte importante del estudio de la vida del Führer lo constituye el cómo era en verdad. De la poca gente que aún vive y que lo conoció en vida lo ven de forma muy diferente, tranquilo, depresivo y que cuidaba con cariño a su perro Blondi; tal es el caso de Traudl Junge, una de sus secretarias. Diríase que lo miran de forma sesgada, no cabe duda que fue así. En “La Caída”, analizando a grandes rasgos el espacio en el que se movía ella puede decirse que lo admiraban, no al dictador, sino a la persona.

En la película se refleja con amplios detalles su personalidad más que el mal que causó a la Humanidad, por ende quedan fuera las particularidades del Holocausto y los campos de concentración, pero sin dejar de lado tampoco la mirada negativa, la cual se trata livianamente: algunas muertes en cámara (en verdad muchas si pretendemos acercarnos a la ficción narrativa aceptable en el cine), el adiestramiento de los niños para combatir en la guerra (quede esto demostrado con la “Juventud Hitleriana”, jóvenes y niños al servicio de las calamidades, que finalmente demuestran el escaso conocimiento del pueblo alemán para con la realidad que se estaba viviendo), un mundo “acuartelado”, con esto quiero decir que la propia Traudl vivía en el búnker de Berlín y no podía (no pretendía ni se esperaba) mirar más allá de eso.

Un ruido de bombas azota a cuantos viven en aquel búnker y ven a su líder, el Führer, como alguien que está perdiendo su motivación, su ímpetu y su notoriedad frente a las decisiones.

Los seguidores de Hitler de verdad lo fueron, pero solo hasta que éste cayó.

“La Caída” nos demuestra el triste ocaso de un soñador, deteniéndome en este punto vemos la representación en miniatura del mundo ideal de Hitler, se ve en escenas cómo el arquitecto, en el Gran Salón, muestra al dictador toda la representación que éste planeaba para la habitabilidad (o más bien dicho la adaptabilidad) de los alemanes puros. Grandes construcciones el estilo griego y romano, cuna de las artes y los debates filosóficos de diversa índole, un mundo como ilusión de la realidad.

Hitler mismo soñaba despierto, inventaba y creía factibles ataques, estrategias y ejércitos multitudinarios que nunca existieron. Muchos quisieron hacerlo entrar en razón, pero su obstinación era tal que casi hasta los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com