ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Terapia De Riesgo Pelicula


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  2.208 Palabras (9 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En este escrito se hablara sobre la película “Terapia de riesgo” ya que trata un tema de gran interés sobre todo en el ámbito médico, en la rama de psiquiatría, con forme se desarrolle el texto se abordaran los temas de:

• Mala praxis médica o negligencia médica

• Interés del médico por hacer dinero en lugar de preocuparse por su paciente

• Pacientes que abusan de algunos medicamentos

• Alianza médico-paciente para un fin común sin importar el daño que causen

• Depresión

Se tratara de abordar todos estos puntos de la mejor manera posible, para que así se tenga una idea lo más clara para no entrar en complicaciones sobre estos temas, ya que como se sabe estos son de gran controversia porque son asuntos muy delicados principalmente el de “la mala praxis médica”.

Sin más comenzaremos con este ensayo.

Mala praxis medica

¿Qué es la mala praxis médica?

Mala praxis es un término que se utiliza para referirse a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia. La forma más conocida de la mala praxis es la negligencia médica o mala praxis médica. Sin embargo, la misma definición también se aplica a otros ámbitos profesionales como la abogacía, la contabilidad pública, la escribanía, el tratamiento psicoterapéutico, mala capacitación en sistemas contadores de pasajeros, etc.

Por eso, en medicina una 'mala praxis' es un término empleado para indicar una mala gestión "por acción o por omisión" en la prescripción de medicación o en una manipulación en el cuerpo en el paciente (en una operación, de cara a reclamar la responsabilidad de los médicos en los problemas que hayan podido derivar.

Una vez visto y entendido lo que es la mala praxis médica podemos realizar esta pregunta:

¿El doctor Banks es culpable o no?

En mi opinión el Dr. Banks no merecía que se le juzgara por mala praxis o negligencia, con todas las acusaciones que recibió perdió tanto su confiabilidad como psiquiátrico, así como un contrato clínico para probar un nuevo medicamento, su novio e hijastro, ante esta situación él se encuentra muy mal.

Al ver toda la película uno se da cuenta de que el Dr. Banks es inocente de cierta manera ya que él en parte se dejó influenciar por su paciente Emily para que éste le recetara Ablixa un medicamento antidepresivo que es muy publicitado en televisión, ante esto hacemos un paréntesis para hablar sobre la publicidad “algo exagerada” que se le hace a algunos productos y que lamentablemente los televidentes llegamos a creer, ahora regresando a nuestro tema el Dr. Banks fue también una víctima de dos personas que solo buscaban el beneficio económico, aunque con lo que hicieran dañaran la carrera y vida personal de otra persona.

Interés económico por parte del Médico

Interés económico

El interés económico al cual estamos haciendo alusión es aquel en que la persona hace ciertas actividades de las cuales está obteniendo un beneficio principalmente económico, estas actividades pueden ser tanto legales como “ilegales”, es decir, que algunas no están moralmente correctas y pueden ir en contra del profesionalismo y/o pensamiento ético de la persona en cuestión. Este es un asunto muy discutido en muchos ámbitos profesionales, ya que la persona que brinda sus servicios en ocasiones se aprovecha de su “poder” y de la falta de experiencia que tiene su cliente o paciente ante la profesión que el desempeña.

Interés económico, en la película

En esta trama el interés económico es uno de los principales conflictos ya que en base a esto se desarrolla toda la historia o la mayoría de esta, las dos involucradas Emily y la Dr. Siebert son las que planearon todo para que la competencia de la empresa distribuidora de ablixa aumente en gran medida sus ganancias ante la inminente caída en ganancias de ablixa ya que gracias a este medicamento y según el plan de estas dos mujeres, uno de los efectos secundarios que presento Emily la persona que consumía este antidepresivo fue el sonambulismo, y al estar bajo este efecto ella asesino a su marido, con este hecho el caso se llevó a juicio provocando la falsa cuestión sobre dicho medicamento, lo que provoco, como ya se mencionó el aumento en ganancias de la empresa contraria, al lograr este propósito ambas recibieron una generosa “contribución”, pero para que no se sospechara de ellas, éstas crearon dos cuentas fuera del país para que así nadie pudiera si quiera tener una sospecha ya que en sus cuentas personales nunca habría un aumento en su saldo.

Este es un ejemplo de los que algunas persona están dispuestas a hacer para lograr un bienestar económico y así dejar los problemas de esta misma índole a un lado y poder vivir sin preocupaciones, esto siempre y cuando todo salga según lo planeado y la o las personas a las que “usaron” para conseguir su meta no se interponga y arruine sus planes, como paso en esta historia.

Abuso de algunos medicamentos

¿Por qué algunas personas abusan de los medicamentos de venta bajo receta?

Algunas personas experimentan con los medicamentos de venta bajo receta porque creen que las ayudarán a divertirse más, a perder peso, a encajar en determinado grupo e, incluso, a estudiar con más eficacia. Los medicamentos de venta con receta son más fáciles de conseguir que las drogas ilícitas: es posible que un pariente o amigo disponga de recetas para adquirirlos. Pero a veces los medicamentos de venta con receta también se venden en la calle, al igual que las drogas. Una encuesta sobre salud y uso de medicamentos realizada en EE.UU. en el año 2006 mostró que el 6% de los jóvenes de 12 a 17 años había probado medicamentos de venta bajo receta con fines recreativos durante el último mes.

¿Por qué? Algunas personas creen que los medicamentos de venta con receta son más seguros y menos adictivos que las drogas ilegales. Después de todo, se trata de medicamentos que utilizan sus madres, padres e incluso sus hermanos pequeños.

Pero los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com