ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula "Terapia De Riesgo"


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Película "Martyrs"

El lugar es Francia, una noche cualquiera de principios de los setenta. Lucie una niña pequeña que llevaba un año desaparecida, es encontrada deambulando por un camino forestal en estado catatónico, sin poder explicar qué le ha ocurrido ni dónde ha estado todo ese tiempo ella escapa de un matadero, donde había sido encarcelada y maltratada físicamente por un largo período de tiempo. Pero, rápidamente, la policía encuentra el lugar donde Lucie ha estado recluida: un antiguo matadero. Todo indica que ella no salía de la helada y vacía estancia donde estaba prisionera. Aunque está sucia y hambrienta, no hay signos de que el cuerpo de Lucie haya sido violado, por lo que se descarta un caso de pedofilia y los autores y sus motivaciones siguen siendo un misterio. Lucie es internada en un orfanato, donde entabla amistad con una joven llamada Anna pronto descubre que Lucie cree que está constantemente siendo aterrorizada por una mujer desfigurada y cubierta de cicatrices.

Una noche, mientras Anna duerme, Lucie escucha una respiración que le resulta horriblemente familiar. De repente, tiene una visión: un cuerpo desnudo, esquelético, torturado. ¿Humano? Tal vez. El caso es que la aparición le recuerda a ella misma.

Lucie llama Anna para decirle que por fin ha encontrado y matado a las personas responsables de su abuso en la infancia, y le pide ayuda para enterrar los cuerpos. Al llegar, Anna está horrorizada ante la masacre, y teme que Lucie pudiera haber asesinado a la gente equivocada. Anna descubre más tarde que la madre todavía está viva y trata de ayudarla a escapar, pero las dos son descubiertas por Lucie, que golpea a la madre hasta matarla. Tras esto, Lucie es nuevamente atacada por la mujer llena de cicatrices, pero Anna solo ve que es la propia Lucie quien se está haciendo daño. En un flashback se explica que la "criatura" es una manifestación psicológica de la culpa de Lucie por dejar atrás a otra chica que también estaba encarcelada en el lugar donde ella fue torturada durante su infancia. Lucie le dice a la aparición que había matado a sus verdugos y que ya puede descansar, pero no tiene ningún efecto. Al ver que la aparición sigue allí, Lucie sale de la casa y se corta la garganta.

Al día siguiente, después del luto por la muerte de su amiga, Anna intenta limpiar la casa y descubre un pasadizo secreto. La joven descubre que en una habitación subterránea hay una mujer torturada y cubierta de cicatrices, con un artefacto de metal clavado en la cabeza. Mientras Anna intenta cuidar de ella y limpiar sus heridas, un grupo de desconocidos llegan y matan a la mujer torturada. Capturada por los recién llegados, Anna conoce a su líder, una mujer de edad avanzada a quien sus subalternos se refieren como Mademoiselle .Ella explica que pertenece a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com