ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Del Cine


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  3.972 Palabras (16 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 16

La industria cinematográfica, al igual que otras industrias mediáticas , se ha tenido que adaptar a los cambios tecnológicos .Antes que se inventaran la televisión , el cine era la forma principal de entretenimiento visual en Estados Unidos .El uso actual de los efectos especiales (que rara vez ocurre en la televisión es una de las formas que la industria cinematográfica ha encontrado para competir con la televisión y así, poder captar su atención y dinero .Sin embargo , los efectos especiales no caben en todas las películas y además son sumamente caros .Hoy como siempre el aspecto económico de la realización de una película es sumamente importante-.Seis personas tomaron parte de este proceso cinematográfico :Etiene Jules Marey,Eadweard Muybriedge ,Tomas Edison William K.L Dickson y Auguste y Louis Lamiere .El negocio del cine se vuelve un gran negocio .5 hechos importantes de los años 20 transforma la industria del cine.

El cine se traslada a California, La adopción de Venta en paquete, La formación de United Artists .Las actividades de Autorregulacion y la introducción al sonido.

El cine se traslada a Hollywood En los primeros diez años del siglo xx las principales compañías cinematográficas estaban en Nueva York la capital del teatro. Estas compañías a veces viajaban a Florida o a Cuba en busca del sol, porque era más difícil construir escenarios en exteriores y aprovechar la luz. Pero las cosas no tardaron en cambiar .En 1903 Harry Chandler era dueño de los Ángeles Times pero también había invertido en bienes raíces en los Angeles.El y sus amigos cortejaron a los empresarios cinematográficos ofreciéndoles terrenos baratos, buen clima y mano de obra barata. Los productores de películas se trasladaron Hollywood.

El 11 de abril de 1894 la primera sala de de kinetoscopio de Estado Unidos abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York .Por 25 centavos , las personas podían ver diez películas diferentes blanco y negro , cada una con una duración de 90 segundos entre otras el trapecio, el Herraje del Caballo , los luchadores y los Gallos .Al principio las películas eran un espectáculo secundario .Los dueños de locales en parques de diversión exhibían películas , ocultos tras un pantalla negra en la parte posterior del local , a cambio de 5 centavos más que un níquel sobre el precio de una entrada .Sin embargo , las películas no tardaron en ser más populares que el resto de las atracciones y estos locales adquirieron el nombre de nickelodeons En 1900 , la ciudad de Nueva York contaba con mas de 600 nickelodeons que vendían mas de 300 000 entradas diariamente. Cada proyección duraba unos 20 minutos había funciones desde el mediodía hasta entrada la noche y muchas salas ponían música a todo volumen a la entrada para con ella atraer a los clientes Edison en 1907 había firmado contratos con casi todos los productores estadounidenses de películas así como con los hermanos Lumieres y George Melies el innovador productor francés, para que le proveyeran películas para las salas. Edison manejaba las licencias para operar las salas y sus proyectores y también les alquilaba las películas muchas de las cuales eran producidas en su propio estudio.

Hoy en día la industria cinematográfica se centra en la producción de películas .La mayor parte de las cintas que son distribuidas por las grandes estudios y proyectadas en el cine de su localidad son resultado de compañías independientes que producen películas mediante contratos celebrados con estudios individuales .Estas compañías productoras operan en forma independiente y cada una está organizada de manera distinta , pero los empleos en la realización de películas caben principalmente dentro de las siguientes categorías :guionistas, productores, , directores, actores, producción , mercadotecnia y administración .La producción incluye a todas las personas que de hecho, crean la película, por ejemplo los camarógrafos , los escenógrafos , los editores, los supervisores del guion y los encargados del vestuario .Cuando la película queda terminada , el personal de mercadotecnia hace la publicidad para el proyecto y también diseña un plan para anunciar y promover la cinta al público.

El avance inalámbrico la Radio ( Guglielmo Marconi) Guglielmo Marconi , proveniente de una familia italiana muy rica a los 20 años uso los resultados de los tres descubrimientos de Morse, Bell y Hertz para expandir la idea idea de que los mensajes seguramente podrían viajar por el espacio sin la necesidad de un cable. Marconi se obsesiono, se negaba a comer y trabajaba en casa encerrado en una habitación de la planta alta. Al poco tiempo Marconi podía hacer sonar un timbre del otro lado de la habitación o en la planta baja, sin necesidad de usar un cable .Con el poco tiempo Marconi pudo transmitir a una distancia de 9 millas. Años después Marconi diría “ .En este momento se acaba la tranquilidad de mi vida . El New York Herald invito a Marconi a Estados Unidos para que narrara la carrera de la Copa de las Americas en octubre de 1899. Marconi hizo su reseña sin cable. Los empresarios estadounidenses , interesados por el potencial militar del invento de Marconi , invirtieron 10 millones de dólares para construir American Marconi, para probar el nuevo descubrimiento los nuevos aficionados a las transmisiones radiofónicas formaron clubes Dos de ellos, Reginald Aubrey Fessenden y Lee de Forest prosiguieron con el invento de Marconi y crearon la radio de nuestros días. El canadiense Reginald Aubrey Fresseden inicio sus experimentos de transmisiones inalámbricas en Estados Unidos, en 1990 cuando construyo su National Electric Signaling Compañy la cual pretendía enviar voces por medio de ondas radiofónicas .Erick Barnouw, el historiador de la radio escribió “La noche buena de 1906” los operadores de radios inalámbricos de barcos en una zona extensa del Atlántico se asombraron al escuchar que una mujer cantaba un violín tocaba un hombre leía pasajes de San lucas. Era algo insólito y las salas de radios inalámbricas no tardaron en llenarse de curiosos. Los sonidos provenían de la estación experimental de Fessenden en Brant Rock . Massachusetts el experimento de Fesseden de 1906 es considerado la primera transmisión de música y voz.

Detección de las ondas de radio: De Forest se llamaba asi mismo el padre de la radio porque en 1907, perfecciono un bulbo de vidrio llamado Audión, que podía detectar las ondas de radio, sin saberlo escribió de Forest habia descubierto el imperio invisible del aire .Además de ser inventor De Forest era muy buen publicista En 1910 transmitió a Enrico Caruso cantando en la Metropolitan En Nueva York .En 1912 David Sarnorff , el operador de un aparato inalámbrico solo tenia 21 años , pero desde la isla de Nantucket en Massachusetts , envió noticias de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com