ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a Thomas Karlsson


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

Entrevista a Thomas Karlsson

por Aliester Crowley el Mar Sep 07, 2010 8:53 am

(Lo siguiente es una versión al castellano de una entrevista realizada a Thomas Karlsson, por Thor, el 16 de septiembre de 2003. El texto original en inglés está disponible enhttp://thor.megatherion.com/english/intervthomas.htm y la dirección electrónica de Thor es thor667@poczta.onet.pl para aquellos que quieran más información. Esto no es sólo para los seguidores de Therion, sino también para conocer un poco más de Dragon Rouge, y los temas que se desarrollan en las canciones de la banda. He decidido, por su extensión, dividir la entrevista en dos partes. Esta es, naturalmente, la primera parte de la entrevista. Que la disfruten)

Todo aquel que haya leído alguna vez una entrevista a Christofer Johnsson, sabe, por medio de éste, quién es Thomas Karlsson y cuál es su relación con Therion. Él es uno de los autores de las letras de las canciones de Therion, sin embargo, en el mundo de las personas interesadas en la magia, él es conocido como fundador de una organización que trabaja con la magia, Dragon Rouge. Fue realmente difícil contactarle personalmente, pero lo logramos. Gracias a esto, algunos de ustedes sabrán algo más, debido a que, por ahora, los infos acerca de él son muy pobres. La entrevista fue hecha para el site therion.metal.pl y para la e-zine rock4eveR, el 16 de septiembre de 2003.

Thor: ¿Cómo y cuándo conoció Usted a Christofer Johnsson?

Thomas Karlsson: Conocí a Christofer en la estación central de Estocolmo. Creo que fue en 1990. Él había escuchado acerca de mí y de Dragon Rouge y quiso pedirme un par de libros y discutir sobre algunos asuntos privados. Tuvimos comunicación telefónica muchas veces y yo decubrí que él era un tipo inteligente y con habilidades mágicas. Lo invité a algunos trabajos de magia y nos convertimos en compañeros de magia y amigos.

Thor: Usted escribe canciones para Therion. ¿Cómo lo hace? ¿Chris le dice acerca de lo que tiene que escribir o le da completa libertad para hacerlo?

Thomas Karlsson: Es algo inspirador escribir las letras de las canciones de Therion. La letra y la música provienen de la misma fuente, la cual es magia y mito. Mis herramientas más importantes, cuando escribo las letras, son mis propios sueños, mis experiencias con la magia. Y libros sobre religión y mitología. La mayoría de las veces tengo completa libertad para escribir, pero discuto los temas con Christofer y tratamos de encontrar la canción correcta para el concepto adecuado.

Thor: ¿Y qué sobre los nombres de las canciones?

Thomas Karlsson: La mayoría de las veces yo los invento, pero algunos de ellos se les ha ocurrido a Christofer.

Thor: ¿Tiene sólo la música antes de escribir el texto, para adaptar las palabras a la música?

Thomas Karlsson: Sí, la mayoría de las veces.

Thor:Me he dado cuenta de que sus textos son muy poéticos ¿Es una forma especial, el escribirlos así, o lo hace automáticamente, espontáneamente?

Thomas Karlsson: Me inspiro en textos rituales antíguos y poemas mitológicos que son generalmente poéticos, de manera que trato de escribir siguiendo ese espíritu.

Thor: ¿Cómo comenzó su “aventura” con el ocultismo, y los fenómenos esotéricos y mágicos?

Thomas Karlsson: Cuando yo era niño, experimenté la proyección astral de manera regular, pero no estaba consciente de que era algo “sobrenatural” y oculto. Sólo era un tipo de experiencias entre otras. Cuando crecí comencé a leer sobre lo oculto y comprendí que aquello era algo llamado experiencias paranormales. Me fascinó lo oculto y comencé a leer sobre magia y lo paranormal y comencé a practicar las artes ocultas sistemáticamente desde la edad de 12 años.

Thor: Algún tiempo ya, Usted publicó un libro, “Uthark”. Díganos algo sobre ello.

Thomas Karlsson: Uthark – Nightside of the Runes [Uthark: lado oscuro de las runas](1) es un manual práctico sobre magia rúnica. Está basado en una teoría controversial sostenida por Sigurd Agrell, un profesor sueco de la década del 30. Él explicaba que la hilera de runas es un código cuyo verdadero significado uno es capaz de comprender si se coloca la primera runa al final. La hilera común de runas llamada “Futhark” entonces se convierte en “Uthark”. Colocas la runa “F” al final de la línea. Alrededor de esta teoría hay un sistema muy interesante de numerología y mitología ancestral. Las runas son herramientas muy poderosas para experiencias mágicas y de ocultismo. La iniciación a la magia rúnica se describe en antíguos mitos nórdicos cuando Odín entra al mundo de la muerte y la oscuridad através del autosacrificio para convertirse en iluminado por medio del secreto de las runas.

Thor:¿Hay planes de publicarlo en polaco?

Thomas Karlsson: Me encantaría publicarlo en polaco. Polonia es un país con una antigua tradición en magia, por lo que el libro sería apreciado en Polonia, y la receptividad sería positiva. Si algún lector de esta entrevista conoce a un editor, por favor contácteme.

Thor: No sé si estoy en lo cierto, pero he leído en alguna parte (creo que sería mejor hablar de una conjetura porque los artículos estaban en sueco)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com