ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia PELÍCULA EL MÉTODO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

EPISTEMOLOGÍA II

PELÍCULA EL MÉTODO  

PERSONAJE

QUE PERSONA AFECTA LA T.C.H

CUANDO SE VE EN LA PELÍCULA

Nieves

 Las pruebas que les son puestas por parte de la empresa permiten ver que es una mujer muy bien preparada, aunque demuestra que tiene bastante miedo a llegar a una edad más avanzada y no haber conseguido las metas que se propuso; aunque es una mujer astuta se dejó llevar más por su corazón y de esta manera pierde la oportunidad de trabajar en la empresa dado que confió en Carlos a pesar de casi terminar su proceso de selección.

En el momento que los psicólogos, deciden dar los puntos de vistas a los dos últimos candidatos; y Carlos aprovecha la decisión de nieves al dejarse guiar por su corazón y prefiere avanzar y quedarse con el puesto.

Carlos

Al igual que nieves Carlos es una persona astuta, su actuar es más sutil sin necesidad de llamar la atención; espera que lo “ataquen” para poder reaccionar de una manera inteligente y poder lograr su objetivo, es así como Ricardo influye en sus decisiones y logra obtener un beneficio al engañar a nieves.

En el momento decisivo cuando Ricardo y Montse están aconsejando cada uno a él y a Nieves respectivamente, Carlos considera que la mejor opción es quedarse con el empleo.

Ricardo

Al ser un empleado de la empresa juega a su favor, buscando las debilidades de los aspirantes para poder hacer la correcta selección al cargo que ofrece la empresa; de esta manera su forma de actuar y de ganarse la confianza de sus compañeros es su estrategia más acertada.

Resulta ser un empleado de la empresa y ser el que se dedica a seleccionar al personal de aspirantes, por ejemplo en la primer prueba que consistía en descubrir precisamente quién no era en verdad un aspirante, pasa desapercibido y eso le permite estar analizando constantemente a los demás.

Ana

Trata de destacar desde su llegada a las instalaciones hablando de sus grandes logros para la empresa que trabaja, pero también demuestra ser un poco pasiva en el momento que justifica sus acciones con los demás; es así como sus compañeros aprovechan esa debilidad y deciden sacarla.

Oportunista en el momento que decide votar a favor de expulsar a Julio por considerarlo tal vez un fuerte rival, se ve acorralada y se siente atacada en el momento que su edad resulta un factor en contra cuando se lo plantean en la dinámica del refugio atómico.

Fernando

Fernando es una persona un poco impositiva y descortés en su estilo de comunicación, y también es de los aspirantes con mayor edad, de esta manera no se está discriminando solo que los conocimientos que él tiene son un poco ya del viejo sistema, por eso es que Carlos se aprovecha por su falta de conocimiento en idiomas y cultura general.

En el momento en que estás jugando los últimos tres aspirantes liderados por Ricardo, y se está enfrentando a una situación bajo presión.

Enrique

Desde su primer intervención busca la aceptación del grupo, en cada situación que se presenta da detalles de cómo seleccionan las empresas, de cómo funcionan los métodos, además de que propone diversas soluciones, que por cierto no son las más óptimas, se subordina ante ciertos personajes, por ejemplo Julio y resulta ser presa fácil para Ricardo quien lo trabaja a partir de la segunda prueba de tal manera que observando su poca asertividad

Cuando Enrique se ve presionado por el hecho de tener que cargar con las fallas de otro y se dobla en el momento que le presionan un poco, en el momento que Montse la secretaria lo interroga. Enrique resulta estar capacitado en cuanto al área de estudios y actualizado con los temas tecnológicos, pero no resulta apto para soportar la presión. 

Julio

Es en primera instancia uno de los candidatos más acertados para el cargo según sus compañeros al grado de que uno de los candidatos le pregunta si no se encontraba demasiado cualificado para el puesto. Julio, líder nato, y de un estilo de comunicación asertivo, no cuenta con lo que la empresa le tiene preparado, pues al ser elegido en un principio el líder del grupo le es expuesta su vida a los demás dando a conocer los antecedentes que tuvo en la empresa para la que trabajaba.

En el momento en que es expuesto su antecedente con la empresa en la que trabajaba, y sus compañeros tienen que tomar una decisión de cierta forma moral y ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com